Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje (Módulo 2) - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje (Módulo 2)

Una infografía sobre metodologías de enseñanza que he creado usando la herramienta https://infograph.venngage.com pueden compartir en redes sociales, también comparto los textos de reflexión incluidos en la infografía, son las metodologías que más he implementado en el salón de clases, si tienes otras metodologías que también son efectivas puedes dejar enlaces a publicaciones en los comentarios, con gusto revisaré las sugerencias.

Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza


Reflexión sobre las metodologías que utilizo en mis funciones de docente


Clase Magistral

Utilizo la clase magistral expositiva para iniciar un tema, investigo recursos disponibles y comparto el tema con los estudiantes, divido el contenido en subtemas, después de cada uno realizo un repaso y preguntas. Al finalizar la clase siempre dejo algunas referencias como enlaces en Internet que el estudiante debe ir a leer para reforzar, cada tema es repasado al iniciar la siguiente clase.

Resolución de Ejercicios

Para los docentes que impartimos asignaturas de programación, sabemos que para la enseñanza de un lenguaje de programación la mejor metodología es la solución de ejercicios. Esta metodología debe ser desarrollada en dos partes, primero deben realizarse ejemplos y después los ejercicios para agregar el elemento de reto a estudiantes.

Clase Invertida

Esta metodología la utilizo junto con las exposiciones, los estudiantes deben trabajar un tema asignado, con las indicaciones que investiguen, preparen materiales para socializar el tema y desarrollen ejemplos. En la clase doy más enfoque a los ejemplos y ejercicios, mientras que la teoría se queda solamente como complemento. Es una ventaja de las asignaturas prácticas.

Proyectos

La metodología de proyectos me gusta trabarla porque los estudiantes desarrollan competencias como trabajo en equipo y aprenden a tener un ritmo de trabajo, al definir fecha de entregables, mantenemos a los estudiantes activos y fomentamos el trabajo fuera del aula.

Mi Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje

Al inicio del post está mi infografía, para ver en grande visita el siguiente enlace:


Y para compartir en twitter puede ser con este texto:

Metodologías De Enseñanza #metodología #enseñanza
https://infograph.venngage.com/p/103349/metodologias-de-enseanza-una-tarea-que-estaba-pendiente-de-realizar-metodologia-enseanza #infographic


Más Infografías Sobre Metodologías de Enseñanza

También comparto otras infografías de compañeros docentes, donde podemos ver la variedad de estrategias y metodologías que los docentes utilizamos.

Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza
Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza
Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza
Infografía Sobre Metodologías de Enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario