Creando Historias "Storytelling" con Storybird (Módulo 2) - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Creando Historias "Storytelling" con Storybird (Módulo 2)

¿Qué es Storytelling?


Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Educación es una técnica muy utilizada porque permite al docente o a los estudiantes contar lo aprendido a través de una historia.

Storytelling desarrolla la memoria y la capacidad creativa para ir creando la trama de una historia, es una buena técnica para conectarse con la audiencia, sobre todo si podemos crear personajes o historias con las que el público se pueda identificar. 

 

8 Pasos para Usar Storytelling en la Clase

Una ilustración que muestra la secuencia lógica de pasos a seguir para usar esta metodología en las clases. Es una imagen con derechos de autor, si la usas en alguno de tus blog no recortes la parte azul con url de los autores (aulaplaneta).



¿Qué es Storybird?


Storybird es sitio web que bien puede considerarse red social con especialidad en cuentos creados por los usuarios en base a una completísima base de ilustraciones. Incluye una interfaz de lectura muy cómoda y los cuentos pueden incrustarse en cualquier blog o página web.

Storybird es una herramienta de creación de historias colaborativa. Los usuarios pueden utilizar imágenes de una gran colección de arte y así inspirarse para escribir sus historias. La plataforma de Storybird permite al usuario construir su propia historia arrastrando y colocando imágenes según sus ideas y añadir el texto deseado.

La idea general es inspirar a los escritores de cualquier edad para convertir esas imágenes en historias y compartirlas con los demás.

Aquí te comparto una presentación creada en Prezi sobre qué es y cómo usar Storybird.

 

Uso Didáctico de Storybird

  • Inventar cuentos según diferentes temáticas
  • Utilizar historias con personajes que identifiquen a nuestros alumnos
  • Inventar cuentos sobre temas transversales
  • Elaborar pequeños cuentos
  • Las historias pueden crearse en varios idiomas
  • Permite crear personajes con animales, plantas, etc.
  • Ilustrar poemas
  • Fragmentos de obras literarias, cuentos conocidos, etc.

Reflexión, Mi Historia Como Docente


He creado mi propia historia de docente en storybird, la comparto, y espero que les guste mucho. Pueden crear sus propias historias, es muy interesante como al momento de crearlas, vamos sintiendo inspiración para escribir y ayudar a los demás “con nuestras historias”.



Para utilizar en tu blog usa este código

<iframe width="550" height="344" src="https://storybird.com/books/te-contare-una-historia-interesante/embed/?token&#x3D;ytfvxmcpbj" frameborder="0" allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscreen seamless scrolling="no"></iframe>

Si no puedes ver por problemas de navegador o versión de flash que tengas instalado visita aqui en este enlace:

https://storybird.com/books/te-contare-una-historia-interesante/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario