10 Trastornos Producidos por la Tecnología - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 15 de noviembre de 2013

10 Trastornos Producidos por la Tecnología


Muy bien ahora voy a compartir sobre tecnologías que a simple vista mejoran la calidad de vida de las personas, pero que han traído algunos efectos negativos en los que debemos procurar no caer. El uso excesivo del celular para llamadas y mensajes, adicción a facebook son algunos de estos trastornos producidos por la tecnología.
Trastornos Producidos por la Tecnología


10 Trastorno Producidos por la Tecnología


Son muchos los trastorno tecnológicos que podemos encontrar, pero he seleccionado los diez mas comunes que están afectando la sociedad, principalmente a los jóvenes.


1.-Síndrome de la llamada imaginaria: La persona cree que su teléfono ha vibrado o sonado mientras lo lleva en el bolsillo. Alrededor del 70% de los usuarios de dispositivos móviles han experimento este síndrome.


sindrome-llamada-imaginaria

2.-Depresión por Facebook: Consiste en experimentar envidia, frustración y depresión cuando nuestros contactos no interactúan con las publicaciones que realizamos. En inglés se abrevia como FOMO o miedo a perderse algo.
trastornos-producidos-por-tecnologia-depresion-facebook
3.-Adicción a Facebook: Se caracteriza por una profunda dependencia a la red social, dejando de realizar tareas cotidianas o su propio trabajo de oficina por estar conectados en todo momento, la adicción de este tipo no es productiva y no tiene fines lucrativos, los usuarios simplemente pierden su tiempo.


trastornos-producidos-por-tecnologia-adiccion-facebook

4.-Nomofobia: Miedo a salir a la calle sin llevar el teléfono móvil o a quedarse sin batería o cobertura en el momento más inoportuno. Quienes sufren este trastorno suelen presentar cuadros de inestabilidad, agresividad, problemas de concentración y estrés.


trastornos-producidos-por-tecnologia-nomofobia

5.-SMS sonámbulo: Trastorno afecta a personas que se llevan el teléfono a la cama y que despiertan parcialmente al recibir un mensaje o notificación, enviando una respuesta en estado de semi consciencia.

6.-Cibermareo: Desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales.
trastornos-producidos-por-tecnologia-cibermareo

7.-Cibercondría: Creer que se padecen los síntomas de una enfermedad tras haber consultado sobre ella en Internet.
trastornos-producidos-por-tecnologia-cibercondria

8.-El efecto Google:  El cerebro retiene menos información dado que todo se encuentra a sólo un click de distancia.
trastornos-producidos-por-tecnologia-efecto-google

9.-Dependencia de los videojuegos online: Personas que pasan demasiado tiempo jugando en línea suelen desatender obligaciones importantes como ir a la escuela o al trabajo.
trastornos-producidos-por-tecnologia-adiccion-juegos

10.-Tensión ocular:  El sobre esfuerzo de los ojos provoca vista cansada y deshidratación, ya que prestar atención a la pantalla reduce considerablemente el número de parpadeos.


trastornos-producidos-por-tecnologia-tension-ocular


Fuente:

1 comentario:

  1. Sin duda los transtornos de ansiedad son de los principales que pueden ser provocados por la tecnologia.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario