Apple se Apodera de Compañía Desarrolldora de Tecnología Kinect - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

lunes, 18 de noviembre de 2013

Apple se Apodera de Compañía Desarrolldora de Tecnología Kinect


La compañía de la manzana podría estar trabajando así en incluir sensores de movimiento en sus próximos dispositivos. Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense, responsable de una tecnología de captación de movimiento utilizada en diferentes dispositivos como el sensor de Microsoft Kinect. Esto abriría un mundo de posibilidades para los dispositivos de la manzana.
Apple Compra Tecnologia Kinect

Por 345 millones de dólares, Apple habría cerrado ya la adquisición de PrimeSense, la firma israelí responsable de la tecnología y diseño del sensor 3D que es la base del periférico Kinect de MicrosoftUna operación rumoreada desde hace tiempo y que según el diario financiero israelita Calcalist, se habría cerrado en los mencionados 345 millones de dólares. La adquisición se anunciaría oficialmente en un par de semanas según el medio. 

La tecnología de PrimeSense es especialmente conocida por ser utilizada por Microsoft en su sensor Kinect, utilizado en sus consolas Xbox 360 y también compatible con ordenadores. Sin embargo, también funciona en móviles, televisores o se puede aplicar a robots.
XBOX 360 Tecnologia Kinect
También resulta interesante que esta tecnología tiene aplicación en la producción industrial o en diferentes tratamientos de cuidados de la salud, con lo que sus usos se antojan infinitos.

Con este movimiento, Apple podrá seguir potenciando las posibilidades de sus dispositivos, que siempre se han caracterizado por ir a la vanguardia del uso de aplicaciones. La compañía podría integrar la tecnología en sus iPhones, iPads, iPods, Macs, pero también en Apple TV.

¿Qué aporta PrimeSense a Apple? Se da por seguro que Apple utilizará los sensores 3D de la compañía en la próxima generación de set-top-box y en los rumoreados televisores inteligentes que los de Cupertino podrían lanzar en 2014, entrando en el mercado del entretenimiento de salón a través de las grandes pantalla de televisión. 

No sería extraño tampoco que Apple acoplara esta tecnología a sus smartphones, tablets y a otros dispositivos como los smartwatch, aunque tendremos que esperar. Viendo como Microsoft ha sacado el juego a estos sensores con un Kinect que dicen es lo más innovador de la firma en este siglo se espera mucho lo que pueda hacer Apple con la tecnología de PrimeSense

Una tecnología de sensores 3D que no es la única del mercado y ya hemos visto las posibilidades de otras como Leap Motion y que compañías como HP han incluido por primera vez en equipos informáticos como el ENVY17 Leap Motion SE.


Fuente consultada:
http://www.muycomputer.com/tags/kinect/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario