Microsoft cotiza nuevo CEO, Stephen Elop - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 7 de noviembre de 2013

Microsoft cotiza nuevo CEO, Stephen Elop


Stephen Elop, Galeria de imagenes

El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, ahora está un poco más cerca del puesto de director ejecutivo de Microsoft, luego de que se dieran a conocer los detalles de una nueva lista de candidatos. Como bien sabemos, el gigante del software cuenta con un comité especial cuya tarea es encontrar al próximo CEO de la compañía, y parece que la lista original de nombres se ha reducido a un total de 5, entre los cuales figura Elop por supuesto. 

El actual CEO de Ford, Alan Mulally, también forma parte de la pequeña lista de candidatos, al igual que el presidente de Oracle, Mark Hurd, aunque de ellos dos es probable que solamente Hurd pueda estar realmente interesado en Microsoft, dado que la compañía fundada por Bill Gates tiene varios sectores en común con Oracle.

Las fuentes sugieren que la lista cuenta con entre 3 y 5 candidatos. Aparte de los ya mencionados, corren rumores de que los otros dos son Tony Bates, el antiguo CEO de Skype, y Satya Nadella, uno de los actuales ejecutivos de Microsoft.

La lista inicial al parecer tenía unos 40 nombres, pero ya muchos fueron descartados en pocas semanas. Aún así, se espera que el comité tome su decisión final recién dentro de algunos meses, a pesar del reducido número de candidatos. Debemos recordar que fue en agosto cuando Ballmer dijo que seguiría en el puesto de CEO por un período máximo de un año, así que el comité todavía tiene unos 9 meses por delante para encontrar un reemplazo adecuado.

Fuentes:
http://www.electronista.com/articles/13/11/06/
http://noticiasdelaciencia.com/sec/tecnologia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario