Framework para Desarrollo App Móviles - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 8 de noviembre de 2013

Framework para Desarrollo App Móviles

El auge de los dispositivos móviles ha permitido el crecimiento de las aplicaciones móviles, sin embargo esto implica una curva de aprendizaje en algunos casos alta para personas con escasos conocimiento en lenguajes de programación. Para dar solución a esto existen framework que permite el desarrollo de aplicaciones nativas a partir de aplicaciones desarrolladas con los lenguajes de desarrollo web, convirtiéndose en aplicaciones híbridas.


Framework-para-Móviles

Algunos Framework son:

  • JQuery Mobile
  • jQuery Touch
  • PhoneGap
  • Sencha Touch
  • Titanium Appcelerator




JQuery Mobile

jQuery Mobile es un framework desarrollado por jQuery que combina HTML5 y jQuery para la creación de portales web móviles. Nos permite generar aplicaciones cuya apariencia será siempre la misma independientemente del dispositivo desde el que acceda un usuario siempre que este usuario acceda desde un dispositivo que acepte HTML5.


Framework-para-Moviles-JQueryMobile

Este framework nos provee de ciertas herramientas que nos hacen la tarea de crear una página mucho más sencilla. Con unas pocas asignaciones de atributos HTML podremos generar inoreíbles interfaces muy usables y accesibles.

Posiblemente el framework de JavaScript más utilizado en la web es jQuery y tiene su versión adaptada para dispositivos móviles llamado jQuery Mobile. 

jQuery Mobile es un plugin del jQuery original y requiere que este último esté instalado previamente para poder funcionar. 

Una vez activo, jQuery Mobile hace dos cosas: primero, optimiza las funciones nativas para mejorar su performance en equipos móviles , segundo, modifica el HTML y genera un layout con una serie de elementos gráficos predefinidos que acelera sustancialmente la velocidad de producción.

Enlace al sitio:

http://jquerymobile.com/ 

Enlace para descarga: 


Otros sitios disponibles para descargarlo:


jQuery Touch

En la actualidad, la biblioteca jQuery interfaz de usuario UI no admite el uso de eventos táctiles en sus reproductores y las interacciones . Esto significa que la interfaz de usuario diseñada y probada en el navegador de escritorio fallará en la mayoría de los dispositivos móviles táctiles , jQuery UI permite escuchar las acciones del ratón como mouseover, mousemove y mouseout - No toque eventos touchstart , touchmove y touchEnd .jQuery UI Touch funciona mediante eventos simulados para mapear eventos de toque a sus análogos de eventos de ratón. Para activar solo tenemos que incluir el enlace al framework en nuestra página y sus eventos táctiles se convertirán en sus eventos de ratón correspondientes a los que la interfaz de usuario jQuery le respondió como se esperaba.Touch Ponche trabaja con todas las implementaciones básicas de interacción y widgets de jQuery UI. Sin embargo, es posible encontrar casos más complejos en los que fracasa Touch Punch.

Framework-para-Moviles-jQuery-Touch

Este código tiene licencia dual bajo la MIT o la GPL versión 2 licencias, por lo que es libre de usar, modificar y / o distribución.

Enlace al sitio:

http://touchpunch.furf.com/

http://jqtjs.com/ 

Enlaces para descarga: 


Otros sitios disponibles para descargarlo:



PhoneGap

PhoneGap es un script gratuito y multiplataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones móviles para cualquier sistema operativo.  


Framework-para-Moviles-PhoneGap

Existe en el mercado una importante cantidad de plataformas de desarrollo de aplicaciones, cada una con sus particularidades. Si eres desarrollador de aplicaciones o estás adentrándote en este mundo te preguntarás ¿para qué plataforma comienzo a desarrollar una aplicación? ¿Para Android, para iOS, para Windows Phone? ¿Hacerlo para todas es posible? Sí, porque PhoneGap lelga para echarte una mano y simplificar el trabajo.  

PhoneGap es un framework (marco de trabajo) que funciona como una solución global para el desarrollo de aplicaciones móviles porque permite usar HTML, CSS y JavaScript de forma combinada.  

Lo que hace PhoneGap es facilitar la escritura de un código genérico, con un único lenguaje de programación web, y de esta forma no es necesario aprender varios lenguajes de programación para generar una app. De esta forma, con PhoneGap podrás desarrollar aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS, Web OS, Symbiam y Bada.  
PhoneGap también es compatible con frameworks de desarrollo web móvil como jQuery Mobile, GloveBox, Dojo, jQTouch, Sencha Touch, iScroll, SprountCore y XUI, entre otros. 

Enlace al sitio:

http://phonegap.com/

Enlace para descarga más comandos de instalación:


Otro sitio disponible para descargarlo:

Sencha Touch

Sencha Touch es el framework que utiliza los estándares web de HTML5CSS3 y Javascript para desarrollar aplicaciones web para dispositivos móviles con la apariencia de ser nativos de los sistemas IOS, Android y Blackberry.

Framework-para-Moviles-Sencha-Touch 3
Sencha Touch ha sido creada por la empresa Sencha (los mismos creadores del framework Ext JS 4) y del cual Sencha Touch usa su sistema de clases. Vale la pena mencionar que a la fecha de publicación de este artículo se encuentra en la versión estable 2.0.1.

Enlace al sitio:

http://www.sencha.com/products/touch/

Enlace para descarga:


Titanium Appcelerator

Appcelerator Titanium es un entorno de desarrollo abierto y extensible para la creación de aplicaciones nativas a través de diferentes dispositivos móviles y sistemas operativos, incluyendo iOS, Android y BlackBerry, así como híbridos y HTML5. Incluye un SDK de código abierto con más de 5.000 dispositivos móviles y las API del sistema operativoStudio, un potente IDE basado en Eclipse, Alloy, un framework MVC y servicios en la nube para un backend listos para el uso móvil.

Framework-para-Moviles-Titanium-AppCelerator

Enlace al sitio:

http://www.appcelerator.com/titanium/ 

Enlace para descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario