10 Plataformas Para Crear Paginas Web o Blog Gratis - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 14 de abril de 2016

10 Plataformas Para Crear Paginas Web o Blog Gratis

Saludos, como prometí cuando escribí este post: Blogger y Wordpress los Mejores para Crear un Blog Gratuito, tenía que escribir más sobre este tema, hay muchas plataformas para la creación de blog o sitios web de forma gratuita, algunas proporcionan diferentes planes de pago, pero con disponibilidad de plan gratuito, y como podemos deducir con algunas limitaciones.

10 Plataformas Para Crear Paginas Web o Blog Gratis

El post no da para conocer las ventajas de cada plataforma, pero veamos las ventajas de wordpress y blogger que siguen siendo las dominantes, como podemos ver en primer y segundo lugar de la lista.


Ventajas de Wordpress y Blogger


A continuación conoceremos algunas Ventajas de Wordpress y Blogger, no están incluidas las desventajas porque es mejor valorar lo bueno de las cosas y dejar de lado lo malo.


Las 10 Ventajas de Wordpress (https://es.wordpress.com/)


  1. Wordpress es una plataforma muy fácil de usar
  2. Disponibilidad de mucha información en la web, tutoriales y foros que te pueden ayudar a configurar cualquier plugings disponible.
  3. En tres pasos ya está creado el blog, te tomará un par de minutos.
  4. Muchos, pero muchos Theme (Plantillas web) disponibles de forma gratuita. Instala y listo.
  5. Funciona con plugins, es decir lo que quieras hacer, ya estará preparado, no es necesario ser un experto en código XML.
  6. La mayoría de las plantillas ya traen compatibilidad para móviles, el famoso Responsive web design.
  7. Wordpress igual que blogger es muy aceptado por Google, mejora tu posicionamiento SEO
  8. Dispones de muchos plugins para administración de adsense en tu blog, genera ingresos con facilidad.
  9. Facilidad de multi idiomas
  10. Todas las anteriores, cuando logres dominarlas y saber utilizar los pluging optimizarás tu tiempo, dedicando más a la publicación que a la administración y configuración del sitio web.


Las 10 Ventajas de Blogger (https://www.blogger.com/)


  1. Panel de administración intuitivo con muchas opciones de configuración incluyendo fácil vinculación con Google Analytic, Adwords y Adsense; todos de la misma familia Google.
  2. Disponibilidad del contenido, blogger es propiedad de google, lo que te da la garantía que el blog no desaparecerá a menos que violes las políticas de uso de Google, de lo contrario el riesgo de que el blog desaparezca es muy mínimo.
  3. No necesitas contar con dominio y hosting.
  4. Fácil acceso y administración desde tu cuenta de Gmail.
  5. Vinculación con perfiles de Google+, esto te hace más popular en la red y generas muchas visitas.
  6. No tiene límite en la creación de blogs, puedes crear los que quieras, conozco muchos blogueros que ya tienen decenas de blogs y los ponen a trabajar con adsense.
  7. Las estadísticas se generan automáticamente y en tiempo real.
  8. Acceso desde tu blog y cuenta de Gmail al panel de administradores de Google https://www.google.com/intl/es-419/webmasters/
  9. El administrador es quien decide publicar los comentarios que crea pertinentes y que no afectan el propósito del sitio.
  10. Es muy sencillo configurar URL de un dominio de pago sin perder la URL de blogger porque facilita el redireccionamiento, podemos leer sobre esto aqui: http://www.postecnologia.com/2015/09/cambiar-nombre-de-dominio-blog-de-blogger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario