Infografía del Big Ban de la Analítica de Datos - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 14 de abril de 2016

Infografía del Big Ban de la Analítica de Datos

Hace unos días compartí con estudiantes del curso Inteligencia de Negocios ésta interesante infografía (ver fuente en parte inferior) acerca del crecimiento acelerado y recorrido evolutivo que ha tenido el Big Data y específicamente el proceso utilizado para aprovechar al máximo la información que generan las empresas llamado Analítica de Datos.


Infografía Analítica de Datos


La infografía que sugiero ver con detenimiento, da una perspectiva de cuatro momentos históricos, y la quinta parte se enfoca a proyecciones sobre el futuro y la evolución acelerada que tendrán las nuevas tecnologías.

Infografía del Big Ban de la Analítica de Datos


Como vemos lo que llama la atención es la sección “Futuro de la Analítica de Datos”, ya que se considera que será un elemento Omnipresente en las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Esto se logrará gracias a la Hiperconectividad, Internet llegará a todas partes y se llenará de muchas personas y empresas en busca de hacer Negocios en Internet, esto a su vez generará una avalancha de datos de todas las transacciones de compras compulsivas que se generen. Y vean aquí llega la función principal de lo que se ha dado en llamar la “profesión más sexy del mundo” ose los “Científicos de Datos”, expertos en análisis de datos.


1 comentario:

  1. Very Nice article Thanks for this useful information Read me
    My recent project is jobkari.com make sure to visit Read me

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario