Cambiar Nombre de Dominio a un Blog de Blogger - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cambiar Nombre de Dominio a un Blog de Blogger

Cambiar Nombre de Dominio de Blogger blogspot.com a .com


Por fin después de definir una meta al inicio del 2015, sobre el cambio de dominio de algunos blogs, este blog de Ingeniería en Sistemas que utilizo como almacén de datos de otros blogs agrupados por temáticas específicas; por fin he logrado Cambiar Dominio. La idea comenzó al leer otras experiencias de blogueros que lograban después de un tiempo hacer que sus blogs fueran autofinanciables, ósea tenerlos en Hosting y Dominio de pago pero sin gastar un centavo.

cambiar-dominio-blogger-proveedores-de-dominios

 

Blog de Ingeniería en Sistemas Cambió Dominio a postecnologia.com


Ahora el blog ha cambiado al dominio http://www.postecnologia.com/, el anterior http://ingenieria-en-sistemas-informaticos.blogspot.com/ como puede verse fue resultado de una falta de experiencia, todos sabemos que el nombre de dominio debe tener las palabras claves relacionadas con el contenido que se publica en el blog, en eso no fallé mucho porque usé las palabras Ingeniería en Sistemas, pero también hay muchas más condiciones a tomar en cuenta. Una de las que no consideré al asignar ese dominio fue la Longitud del Dominio.


cambiar-dominio-blogger-blog-ingenieria-en-sistemas

Comparen tener que escribir en la URL ingenieria-en-sistemas-informaticos.blogspot.com a escribir www.postecnologia.com, la diferencia es muy notable. Entonces no cometan el mismo error, es muy dañino para el SEO y Posicionamiento en Google

Hay un detalle que debo aclarar, en configuración del blog, busca donde se pone el nuevo dominio y la casilla redireccionar debe estar marcada, así aunque no se incluya WWW al momento de ingresar la URL se redireccionará al blog. Las WWW, son  letras que ya nadie escribe en la barra de direcciones :)
En administración del blog marcamos la casilla redireccionar

 

¿Qué Pasa con el Dominio Anterior?


Cuando cambias el nombre de dominio de .blogspot.com a otro .com, blogger te da la opción de re direccionamiento, de modo que el dominio anterior sigue activo y redirigiendo Trafico al Blog, pero cuando los visitantes den click en algún enlace de ese dominio o escriban en la URL anterior, serán redirigidos automáticamente al nuevo Dominio. El cambiono tendría sentido si se dejara eliminada y sin validéz la URL que ya has posicionado con mucho esfuerzo en buscadores.

 

5 Proveedores de Dominios Más Utilizados.


Para comprar dominios hay muchas opciones, este es el ranking de los cinco Proveedores de Dominios más utilizados.

Godaddy.com
GoDaddy.com

iPage.com
affiliate_link

Hostgator.com


1and1.com
101domain.com

Namecheap.com
Namecheap.com

 

Utilizar Google Adwords Para Buscar Palabras Claves


Antes de tan siquiera pensar en cambiar nombre de dominio de tu blog, no escribas cualquier cosa, dicen los expertos en SEO, no yo porque estoy en el proceso de aprender, que el mejor nombre de dominio es cuando se usa una sola palabra, o cuando se unen dos en una sola, facebook.com todos sabemos que es la unión de Face y Book (cara y libro), pero al unirlas es muy fácil de recordar, una buena tarea que hizo Mark Zuckerberg al momento de poner Nombre De Dominio a su Red Social.

En mi caso me fui hacer la tarea un rato y decidí usar la combinación de dos palabras para el nombre del dominio, Post con un volumen de más de un millón de búsquedas mensuales y Tecnología, palabra can casi medio millón de búsquedas mensuales. De manera que el nombre de dominio estará usando dos palabras muy bien posicionadas en Google. 100,000 es un marco de referencia como el mínimo de búsquedas mensuales que una palabra debe tener para tener algo de éxito en los Buscadores.

Algunos expertos no aconsejan mucho usar dos palabras cuando primer termina con la misma letra con la que inicia la otra, en este caso hablamos de la letra “T”, pero los expertos pueden decir una cosa y lo que tú decides es otra. Por eso quité una “T”  dejándolo simplemente como postecnologia.com

Comparte en redes sociales o deja comentarios, ¡eso sí! que sean comentarios relacionados con el post y con ideas que pueda incluir para mejorarlo, si son comentarios negativos, mejor guárdalos en una cajita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario