Software Business Intelligence, Vtiger CRM - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 22 de mayo de 2015

Software Business Intelligence, Vtiger CRM

Introducción

Continuando con la publicación de contenidos cobre Business Intelligence, en este caso la descripción general y caracteristicas de Vtiger CRM, para más información sobre la instalación consultar el siguiente enlace.  Instalación y Configuración de Vtiger CRM.

Vtiger CRM es una aplicación CRM de código abierto bifurcada con la intención de hacer una herramienta con una funcionalidad similar a SugarCRM y Salesforce.com, pero de código abierto.
Software Business Intelligence, Vtiger CRM

En su versión gratuita ofrece una herramienta de informes, un portal para clientes y un plugin para Outlook, opciones que se hallan en las versiones de pago de las otras aplicaciones.


Resumen de Vtiger CRM

Esta tabla muestra en resumen las caracteristicas del VTiger.
 
Logo
vtiger-crm-logo

Desarrollador
Vtiger vtiger.com
Lanzamiento inicial
Vtiger nace como un fork de la versión 1.0 de SugarCRM que salió el 31 de diciembre de 2004
Última versión estable
6.2.0 el 28 de enero de 2015
Género
Software CRM
Programado en
PHP
Plataforma
Multiplataforma
Licencia
vtiger Public License Version 1.2 (basada en la MPL 1.1)
Idiomas
Inglés, Francés, Dinamarqués, Italiano, Español, Danés, Chino, portugués, japonés, rumano, polaco, turco, hebreo, griego, húngaro, Ruso.
En español
Descarga

 

Características de Vtiger CRM

 

En la versión 5.4.0, la más reciente en abril de 2012, Vtiger ofrece las funciones usuales de CRM como:
  • Gestión automatizada de ventas (entradas de producto personalizables, gestión del inventario y proveedores, citaciones, facturaciones y sistema de seguimiento de incidentes.
  • Servicio de ayuda al cliente y funciones del servicio, incluyendo un portal de autoservicio para el cliente.
  • Automatización del mercado (estudio de clientes potenciales, apoyo de campañas y bases de conocimiento).
  • Gestión del inventario.
  • Análisis e informes.

También incluye características de interacción con el usuario como:


  • Integración con sistemas de correo electrónico corporativo, mediante plugins o extensiones, para Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.
  • Soporte para el sistema telefónico Asterisk PBX.
  • Calendario electrónico.
  • Función de Nube de etiquetas.
  • Suscripción a canales RSS.
  • Generación de documentos PDF mediante la librería TCPDF.


Una ventaja destacable es el hecho de que al ser una aplicación web siempre estará activa y para su acceso sólo será requerido un navegador, o acceso mediante un terminal Android o iOS (iPhone).

 

Módulos de Vtiger CRM

 

Sus módulos principales se dividen en 4 áreas, las cuales permiten generar gráficos para tener una mejor visualización del negocio:
  • Comercial: Permite gestionar y realizar un seguimiento de las ventas desde el primer contacto, pasando cuando es formalmente es un cliente hasta la post venta. Tiene control sobre pedidos, presupuestos, facturas, productos, tarifas y oportunidades.
  • Marketing: Puede administrar las campañas realizadas midiendo los contactos, las cuentas de las empresas, contactos previos. Posee comunicación vía correo electrónico. Su objetivo es controlar a los clientes e interesados asignando distintas responsabilidades.
  • Atención al Cliente: Se relaciona con el servicio de post venta, reportando incidencias y brindando soporte de manera sencilla. También permite crear un apartado de preguntas frecuentes (FAQ).
  •  Inventario / Stock: Gestiona los proveedores, productos, precios, órdenes de compra, presupuestos, pedidos y facturas.

 

Fuentes Consultadas

Online:
Fanpage de Vtiger CRM:
Tutoriales de Practicas


El primer post por editor invitado, va por la cuenta de Juan Ramón Navarro Díaz y su grupo la recopilación de material, revisión y publicación a cuenta de este servidor. Esperamos sea de ayuda a otros estudiantes que están cursando asignaturas de BI “Business Intelligence”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario