Instalación y Configuración de Vtiger CRM - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 22 de mayo de 2015

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

En este post está incluido el enlace para la descarga de Vtiger CRM, una recopilación de las versiones del software y el proceso de instalación de la versión 5.2.1. Espero sea de ayuda para muchos que visitan el Blog.

Qué es Vtiger CRM?

Para conocer más hacerca de éste Software CRM utilizado en Inteligencia de Negocios, En el siguiente enlace he publicado la descripción general del software y algunas características.

Software Bussinness Intelligence: Vtiger CRM
Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Descargar Vtiger CRM

La descarga puede realizarse de los siguientes enlaces.

 

Proceso de Instalación de Vtiger CRM versión 5.2.1.

Inicias el instalador y agregamos puerto, usuario, clave y puerto utilizado por de MySQL

Instalacion-Vtiger-CRM-1

Incluimos los datos de Usuario administrador, clave y correo.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM


Seleccionamos la ruta de instalación.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM


Proceso de instalación, tarda solo unos minutos.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Entramos al servidor local para realizar la instalación en servidor de los módulos que se seleccionen.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Finalizamos la instalación

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Pantalla de ingreso, loging del sistema. Identificarse con las credenciales de usuario creado.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM


Panel de control principal, dashboard de Vtiger CRM.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Datos de cuenta del Usuario Administrador.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Creación de Cuentas, Usuarios.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Vista de la lista de Contactos Agregados.

Instalación y Configuración de Vtiger CRM

Video sobre Creación de campañas en vtiger CRM

https://www.youtube.com/watch?v=Rzq15EWATzY


Historial de Versiones Vtiger CRM

Vtiger CRM comenzó siendo un fork del proyecto SugarCRM lanzado el 31 de diciembre de 2004. Los programas de CRM eran innecesariamente costosos. Al tener SugarCRM licencia pública, crearon una versión basada en su código, que tomaron como núcleo principal y posteriormente modificaron.

Versión 2.0
Introduce tablas deslizantes, gestión de candidatos a clientes, importación de los mismos desde otras bases de datos, archivos adjuntos para presentaciones, precios y otros.

Versión 3.0
Lanzada el 8 de noviembre de 2004 el mayor cambio es la integración con Microsoft Outlook con configuraciones del servidor proxy y su sincronización.

Versión 4.0
Presentada el 29 de marzo de 2005 introdujo varios cambios, entre ellos plugins para Microsoft Office y Mozilla Thunderbird, plantillas para Microsoft Word, soporte para diferentes sistemas gestores de bases de datos, notificaciones por e-mail, un buscador y accesorios como un reloj mundial y una calculadora.

Versión 5.0.0
Presentada el 14 de septiembre de 2006 se lanzó la , en la que se modificó la interfaz de usuario, construida en AJAX y se añadieron nuevas características tales como combinaciones de colores, niveles de seguridad, calendarios, reportes, papelera, administrador de pedidos, automatización de marketing y se profundizó más en los aspectos de personalización.

Versión 5.0.4
Lanzada el 12 de junio de 2008 con mejoras de seguridad y más de 900 bugs corregidos.

Versión 5.1.0
El 20 de julio de 2009, ofreciendo nuevas características como una API para servicios web, flujo de trabajo, la librería Vtlib, soporte para servicios, un editor de diseños entre otras. Se corrigieron más de 700 bugs y se hicieron más de 150 mejoras, además de optimización de rendimiento. Esta versión requiere Apache versión 2.0.40 o superior, MySQL versión 5.x y PHP versión 5.0.x - 5.2.x.

Versión 5.2.0
El día 30 de agosto de 2010 Trajo importantes cambios, como las notificaciones por SMS, y una API para aplicaciones para dispositivos móviles, lo que permite gestionar el CRM desde un terminal móvil con dicha aplicación. Más de 150 bugs fueron corregidos en esta versión.

Versión 5.2.1.
Sale al mercado en Noviembre de 2010. Esta versión es una mera actualización de mantenimiento que no incluye ninguna característica nueva. Corrige 25 bugs y algunos fallos de seguridad.

Versión 5.3.0
Fue lanzada el 11 de noviembre de 2011 y trajo consigo características deseadas por los usuarios como zona horaria del usuario, administrador de correo, informes programados y un plugin de Outlook rediseñado. Fueron implementadas varias mejoras de usabilidad y se corrigieron más de 140 bugs.

Versión 5.4.0
La última en salir al mercado fue lanzada el 19 de abril de 2012. Esta versión, como la anterior, implementó más características que los usuarios deseaban, como importar vCard, gráficos de informes, un menú simplificado, la opción de "seleccionar todo", entre otras. Se mejoró aún más la usabilidad y más de 100 bugs fueron corregidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario