Diseño Web, Diseño Responsivo y Marketing Online - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 18 de abril de 2015

Diseño Web, Diseño Responsivo y Marketing Online


Aunque muchos siguen pensando que seguimos en la Web 2.0, lo cierto es que con el paso a la Educación Virtual, Redes Sociales y Negocios Electrónicos la Web 3.0 es una realidad. Si quieres ser parte de la Web 3.0 hay tres áreas importantes que debes tener en cuenta y conocerlas a nivel general, no es necesario ser experto solo manejarlas en la medida sea posible, pero si no logras crear tu propia página web que cumplan con éstos tres elementos hay muchas empresas como www.edesign-comunicacion.comque ofrecen Desarrollo Web a la medida y Creación de Tiendas Online con diseño responsivo.


Las tres áreas de interés y que trata este post son:
  1. Diseño Web
  2. Diseño responsivo
  3. Marketing Online

Diseño Web

El Diseño y Creación de Sitios Web es un nicho de mercado muy aprovechado por muchas empresas de desarrollo, desde mi punto de vista no es un arte como el arte de pintar, pienso que cualquier persona si dedica tiempo para aprender puede llegar a crear sitios web. Steve Jobs dijo en una ocasión.

La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

Sin duda él se refería al diseño de algunos de los dispositivos que produce Apple, pero a nivel general los seres humanos vivimos y seguimos apariencias, diseña tu sitio de manera que enganche al visitante y sin duda volverá.

El Diseño Web

Diseño Responsivo (Responsive Web Design)


El Diseño Responsivoo Responsive Web Design es una mejora que los desarrolladores han creado para los sitios web en miras de alcanzar más visitantes o clientes. Primero definamos qué es Responsive Web Design.

Diseño Web Responsivo es el diseño de un sitio Web que se ajusta y “responde” automáticamente al tamaño de la pantalla, lo que permite crear una mejor experiencia para los visitantes, independientemente si entran a tu página desde una Pc, Tablet o Celular.


Para trabajar sitios web responsivos hay una variedad de herramientas gratuitas y de pago que podemos utilizar como por ejemplo las siguientes:

Bootstrap
FitText
Mobile Boilerplate
Responsive Data Table Roundup
Responsively Wireframed
Fluid Grids
Sketch Sheets
Less Framework 4
Gridless
Multi-Device Layout Patterns
Simple Device Diagram
Responsive PX
ProtoFluid
The responsinator
Simple Grid
Screenfly
Tiny Fluid Grid
Responsive Design Sketchbook
1140 CSS Grid
Responsive Web Design Testing Tool
Adobe Shadow
Golden Grid System
Seamless Responsive Photo Grid


Marketing Online


El marketing de contenidos utilizado por los desarrolladores de sitios web y empresas dedicadas al Comercio Electrónico, se considera que incrementa el porcentaje de las ventas si se usan los métodos adecuados para convencer al visitante que necesita y debe comprar un producto. Muchos visitantes no compran pero regresan si logramos obtener sus datos de contacto. Hay un método simple para obtener la información del navegante, y es ofrecer un valor agregado de forma gratuita, un mini tutorial sobre temáticas más buscadas en internet es lo que más funciona, pero también podemos proporcionar un enlace para descarga de algún software de prueba, o registro gratuito para usar herramientas online.


Elementos a tomar en cuenta para el Marketing Web.

  1. Hacer los llamados de compra.
  2. Destacar los puntos importantes de su diseño web, esos puntos generadores de compra.
  3. Tener múltiples capturadores prospectivos como las redes sociales.
  4. Decirle al visitante porque sus servicios le pueden generar una ganancia a él como comprador.

1 comentario:

  1. Gran artículo. Estoy metido en distintos ecommerce y me han gustado tus artículos. Gracias por compartir. presupuesto seo

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario