El uno y el cero en el eden - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

miércoles, 16 de octubre de 2013

El uno y el cero en el eden

Curiosamente sobre éstos números podemos ver que representan conceptos opuestos, el uno en todo lugar representa existencia, de que al menos algo existe en una unidad y asociado con otros números incrementa su valor en una expresión numérica; en cambio el cero es lo que no existe, enigmático significado el que alcanza el cero porque en la soledad no es nada, pero acompañandose de los demás numeros es el más importante que multiplica por decenas, centenas, millares la existencia de una cantidad.

Al igual que las creaciones mas importantes en la existencia del hombre el cero es codiciado por la mayoría de culturas que se pelean por comprobar que fueron las que lo inventaron.

Veamos algunas consideraciones sobre éste ser redondo, que me parece es el más fácil de aprender en primer grado.


El cero (0) es un número entero que sigue a -1 y precede a 1.

El cero tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en la India y llegó a Europa a través de los árabes. La palabra “cero” proviene del árabe “sifr” (صفر), que significa vacía, a través del italiano. La voz española “cifra” también tiene su origen en “sifr”.


Grandes civilizaciones, como los romanos no conocieron su uso, con lo que los cálculos entrañaban gran dificultad. Otras teorías apuntan a Babilonia como cuna del número cero.

El cero fue también conocido por algunas civilizaciones precolombinas, entre ellas los: mayas (Sur de mexico,Guatemala, Belice, Honduras) y los olmecas.

El cero no se solía incluir en el conjunto de los números naturales por convenio. Y se representaba como ℕ* al conjunto de los números naturales cuando incluye al cero, por ello nos podemos encontrar con muchos libros donde los autores no consideran al cero como número natural. Sin embargo, las matemáticas actuales ya reconocen al cero como parte de los números naturales.

El cero es el único número real por el cual no se puede dividir. Ejemplo: 8÷0=error. (5,3)÷0=error.

El 0 se asocia con la posición de “apagado” en lógica positiva y es uno de los dos digitos del sistema binario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario