Cyberlinetechnologies.com Software CRM y de Gestión ERP - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 26 de julio de 2018

Cyberlinetechnologies.com Software CRM y de Gestión ERP

Bienvenido a nuestro sitio, en este post tratamos de plantear las diferencias existentes entre el software CRM y ERP, paquetes corporativos que se vuelven el eje central en el manejo de las operaciones empresariales. 

El Software CRM y ERP para Gestión y Facturación, es por lo general una aplicación de escritorio o web a la medida producida por empresas de desarrollo, crm comercializadora electrica  es un ejemplo de servicios de desarrollo proporcionados a la medida en este caso especializados en software para las empresas del sector energético.

Software CRM y de Gestión ERP


¿Qué es un software ERP?

Qué es un software ERP


Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), permiten a las empresas la integración de las operaciones en las diferentes actividades que realizan las unidades organizativas, que pueden ser:

Producción
Ventas
Inventario
Pedidos y Envíos


¿Qué es un Software CRM?

Qué es un Software CRM

Los CRM (Customer Ralation Management), se son los sistemas que permiten centrarse en la atención de los clientes, como seguimiento y captación de los nuevos prospectos.


¿Qué es Software a la Medida?


En el mundo empresarial, el desarrollo a la medida consiste en desarrollar sistemas que cumplan con los requisitos y requerimientos del cliente, sin embargo, muchas empresas operan bajo el mismo esquema comercial, como las operadoras energéticas, instituciones bancarias, farmacias, etc.

Qué es Software a la Medida

Por otra parte, algunas empresas se dedican a la creación de software, pero basándose en un perfil comercial, cyberline technologies se especializa en software CRM y ERP para empresas en el rubro de la energía eléctrica. Software a la medida puede ser producido para las exigencias de un cliente, pero también considerando las exigencias de una industria como la farmacéutica.

Otro nombre común para estos sistemas es “Sistemas Enlatados” refiriéndose a que son de uso común para un rubro comercial en específico, es un producto genérico que puede ser muy rentable al distribuirlo en la modalidad de licenciamiento para su uso.


¿Cuál es la diferencia entre CRM y ERP?


Es importante no confundir la finalidad de estos sistemas, podemos considerar una diferencia principal. Los CRM tienen como finalidad aumentar los ingresos de las empresas, mientras los sistemas ERP, tienen como finalidad controlar los costes y llevar un control completo de las actividades.


Los sistemas ERP son más completos que los CRM, es muy conveniente que si el sistema ERP no incluye CRM se incorpore a la empresa y se integre para un mejor funcionamiento.


1 comentario:

  1. ¡Gracias por el post! Tanto el CRM como el ERP son herramientas útiles que ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia, administrar sus relaciones con los clientes y tomar decisiones más informadas.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario