Importancia de Crear un Sitio Web o Blog - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 22 de febrero de 2014

Importancia de Crear un Sitio Web o Blog

Si alguien me hubiera dado el consejo hace muchos años de crear mi propia página o blog ciertamente habría seguido el consejo, considero que la principal ventaja sería estar haciendo las cosas en su momento optimo, por ejemplo hay muchos materiales de tareas que el estudiante realiza que serian de mucha ayuda a otros estudiantes de su país o de cualquier parte del mundo. 



Hoy en día el lenguaje ya no es impedimento para compartir contenidos, Google proporciona en su plataforma de blogs, el Gadget que permite traducir el contenido de tu blog a muchos idiomas.

Gadget Traductor, para agregar en blog de blogger

Gadget Traductor, para agregar en blog de blogger

Agregar gadget Traductor en Blog

Gadget Traductor Idiomas
Lenguajes disponibles en Gadget Traductor


Porque un Estudiante debe crear un Sitio web o Blog

Pero muchos materiales importantes acerca de la soluciones de tareas, se quedan en el olvido del mismo estudiante que los ha desarrollado o creado, almacenamos en memorias, discos duros con la idea de algún día utilizarlos o simplemente olvidamos por el hecho de ser a veces procesos traumáticos, la tarea se logró hacer pero no queremos nunca más saber de eso.

Si te gusta compartir experiencias, actividades didácticas relacionadas con tu actividad académica no hay mejor manera que crear tu propia página web, no es necesario tener conocimientos de software específico, la creación de tu sitio web puede ser de tres formas.
  • Crea tu propio sitio web utilizando tus conocimientos de programación web, a puro código o con un Framework (Algo difícil para estudiantes que no son de carreras de informática).
  • Crea tu sitio web utilizando manejadores de contenido (MSM) como Joomla, Drupal, etc.
  • Crea tu sitio web utilizando recursos online para ese fin, como Blogger, Workpress, etc (Para conocer más sobre herramientas para crear blog visita esta página).

Puedes crear los siguientes tipos de sitios:

Acerca de un tema
Sitio acerca de un tema específico, que te guste mucho y te sirva como hobby para que actualizar sea una distracción y no una obligación.

Portafolio profesional
Un sitio en el que puedas publicar todas tus hazañas como estudiante, aunque sean proyectos de estudiante, la experiencia cuenta y cuando llegues a graduarte tendrás un inventario de todos los proyectos en los que has participado.

Curriculum
Un sitio donde puedas publicar cada uno de los logros personales, el curriculum online es la nueva moda, puedes usar sitios como Linkedin, Cuvitt o MySpace, pero tu propio sitio será mas relevante.

Importancia de crear un sitio web o blog

Hay otras razones de más peso para crear tu propio sitio web, puedes tomar como base el tema de tu interés, lo que te gusta, o también puede ser con el objetivo de promocionarte en la web como estudiante exitoso y futuro profesional.
Importancia de Crear un Sitio Web o Blog

Currículum online:
Lo del papel en muchos casos se va quedando atrás, sobre todo en algunos sectores. Si el perfil profesional del estudiante se centra en el ámbito de Internet o quizás en un aspecto tecnológico, un currículum online puede ser una forma de diferenciarse del resto además de hacerse visible desde la Red en el caso de que se realice una búsqueda sobre el mismo.

Presencia en Google:
Precisamente esto último puede resultar beneficioso a la hora de buscar un trabajo. Cada vez más, las empresas se fijan en la reputación online de los posibles candidatos, aprovechando la información que revelan las redes sociales. Es recomendable tener cuidado sobre lo que muestras públicamente pero además de esto, si dispones de un sitio para hablar sobre tu trabajo, inquietudes y estudios, les darás la posibilidad de conocer más sobre ti.

Introducirse en una temática:
Si sabes hacia dónde quieres enfocar tu carrera, empezar un blog en el que hables sobre esa temática puede ser un buen modo de proyección. Por un lado, cuando seas encontrado, podrán ver tus conocimientos sobre el tema, pero por otro lado, puede que no solo te encuentren las empresas a las que entregues tu currículum, sino otras personas de referencia del sector que pueden interesarse en tu perfil en cualquier momento. Nunca sabes si un directivo o persona de recursos humanos, buscando un perfil concreto, da con tu página. A su vez, esto te obligará a mantenerte informado y seguir ampliando tus conocimientos, lo que siempre será positivo para tu experiencia y desarrollo profesional y académico.

Reciclar trabajos universitarios:
Durante la carrera universitaria un estudiante genera mucho contenido que luego no usa para nada. En Internet el contenido tiene mucha más importancia. Tal vez tiene sentido publicar partes de tus trabajos como posts en un blog.

Mejorar en otros idiomas:
Para profundizar en la búsqueda de información, deberías no limitarte solo a la búsqueda en español, por lo que si eres algo hábil en inglés tendrás la posibilidad de mejorar tu nivel con la costumbre de leer y traducir información de páginas en esta lengua.

Aprovechar los contenidos académicos desarrollados:
Aquel trabajo de la universidad en el que tanto te luciste o esa interesante parte de tu tesis. Si te sientes orgulloso de algo que hiciste, aprovecha para mostrarlo también en tu blog.

Pensamiento Emprendedor:
Quizás sea el primero paso hacia la creación de una empresa si se aprovechas al máximo las posibilidades del networking y logras buenos contactos. A su vez, puede que el mismo blog vaya creciendo en visitas y podrías promoverte como especialista en algunas de las áreas de tu interés, con lo que si buscas un trabajo de unas pocas horas mientras terminas tu época estudiantil, quizás con ello puedas lograrlo y manejar mejor tu tiempo.

Mejorar tu vida laboral: si a pesar de ser estudiante ya has empezado a trabajar en tu sector, los contactos obtenidos a través de un blog pueden ofrecerte nuevas posibilidades de trabajo o servirte para negociar mejores condiciones en la empresa en la que te encuentres.

Montar tu propia empresa:
un blog puede ser el primer paso para montar tu propia empresa. En la blogosfera existe un ambiente muy emprendedor. Si te dejas contagiar por el, tienes acceso a una red de contactos amplia que puede ayudarte a realizar tus primeros pasos como emprendedor.


Fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario