Por qué Facebook compró a WhatsApp? - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 14 de marzo de 2014

Por qué Facebook compró a WhatsApp?


¿Por qué Mark Zuckerberg y los CEO de Facebook decidieron comprar a WhatsApp?


Lo que impulsó a Mark Zuckerberg a comprar Whatsapp fueron tres aspectos claves:

  1. Whatsapp suma 1 millón de usuarios al día y tiene 450 millones de usuarios activos cada mes. Más que Facebook, Instagram, Skype y demás.
  2. El 70% de los usuarios de Whatsapp usan sus servicios a diario. Mientras que el 62% de los usuarios de Facebook visitan a diario esta red social.
  3. Zuckerberg quería convertir Whatsapp en empresas tan populares como Youtube, Tencent o la misma Facebook.

Esta compra es un claro ejemplo de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Facebook ya lanzó un servicio de mensajería propio, Facebook Messenger, el cual permitía asociar tu número de teléfono y comunicarte con el resto de tu agenda de contactos. Pero el éxito de esta aplicación fue inexistente, más bien, se sigue usando como forma de usar el chat de Facebook sin tener que ingresar en la aplicación.

Dentro del mundo de las aplicaciones de escritorio, Facebook es enorme, pero cuando se trata del sector móvil, ahí la cosa no va tan bien. Es quizás por esto que Facebook se decidiera en comprar Whatsapp, para así conseguir beneficios a través del mercado de aplicaciones móviles, donde peor le iba la cosa. Es cierto que muchas veces revisamos nuestro Facebook desde el smartphone pero, ¿cuántas veces usamos Whatsapp?

El siguiente grafico muestra el crecimiento de WhatsApp con respecto de otros servicios de mensajería proporcionados por Facebook, Twitter, y Skype.


Fuente de Grafico:


La cifra desembolsada por Facebook es más de 10 veces lo que Google gastó en YouTube. Y más de 20 por lo que el propio Facebook pagó por Instagram. Es, de hecho, el valor más grande pagado en una transacción de este tipo, superando los 8.500 millones de dólares que pagó Microsoft cuando compró Skype  en 2011. Los exorbitantes valores hacen que analistas sospechen de la presencia de un nuevo tipo de burbuja financiera, según dice a la agencia AFP Greg Sterling, de la consultora Opus Research. 

El experto define el trato como riesgoso para Facebook, ya que “en las redes sociales, tienes el sabor del mes”, pero al año siguiente, la gente cambia su paladar.

Pero analistas de Wall Street llamaron a inversores a comprar acciones de Facebook. Dicen que el negocio busca posicionar a la empresa en el mercado móvil. 


¿Estrategias que Utilizó Facebook Para Comprar WhatsApp? 

  • Las cifras fueron manejadas de manera que generaran controversia, pero en general se publicaron en la mayoría de los sitios web las cantidades de 16 y 19 mil millones.
  • Los que eran usuarios de Whatsapp se convertirán en usuarios de Facebook.
  • Facebook tendrá acceso a nuestra información en Whatsapp como números de teléfonos y fotografías de perfiles, además de contenido de mensajes.
  • La compra no se realizó totalmente en efectivo
  • Del total 12.000 millones de dólares pagados en stock de Facebook
  • 4.000 millones fueron pagados en dólares americanos, puro efectivo.
  • 3.000 millones en acciones de Facebook para los empleados de Whatsapp
  • Facebook utiliza el famoso lema “Si no puedes con tu enemigo únete a él” en el caso de los convenios Microsoft – Google – Facebook, y el otro lema usado es “Cómpralo si puedes” que fue usado en este caso.




Facebook, Google y Microsoft revelan a cuántos usuarios espía EE.UU.
Google, Facebook y Microsoft han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para divulgar información limitada sobre las solicitudes de vigilancia.




Publicado por: 
Pedro Antonio Villalta

Perfiles en Facebook y Twitter
Facebook.com/pavillalta

Correos de contacto
pavillalta@gmail.com
pavillalta@ugb.edu.sv




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario