Trastornos Producidos por la Tecnología - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 15 de noviembre de 2013

Trastornos Producidos por la Tecnología


Avances tecnológicos que a simple vista mejoran la calidad de vida de las personas que han traído algunos efectos negativos en los que debemos procurar no caer.









1.-Síndrome de la llamada imaginaria: La persona cree que su teléfono ha vibrado o sonado mientras lo lleva en el bolsillo. Alrededor del 70% de los usuarios de dispositivos móviles han experimento este síndrome.

2.-Depresión por Facebook: Consiste en experimentar envidia, frustración y depresión cuando nuestros contactos no interactúan con las publicaciones que realizamos. En inglés se abrevia como FOMO o miedo a perderse algo.



3.-Nomofobia: Miedo a salir a la calle sin llevar el teléfono móvil o a quedarse sin batería o cobertura en el momento más inoportuno. Quienes sufren este trastorno suelen presentar cuadros de inestabilidad, agresividad, problemas de concentración y estrés.


4.-SMS sonámbulo: Trastorno afecta a personas que se llevan el teléfono a la cama y que despiertan parcialmente al recibir un mensaje o notificación, enviando una respuesta en estado de semi consciencia.

5.-Cibermareo: Desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales.

6.-Cibercondría: Creer que se padecen los síntomas de una enfermedad tras haber consultado sobre ella en Internet.

Trastorno Tecnológico, Depresión Facebook

7.-El efecto Google:  El cerebro retiene menos información dado que todo se encuentra a sólo un click de distancia.

8.-Dependencia de los videojuegos online: Personas que pasan demasiado tiempo jugando en línea suelen desatender obligaciones importantes como ir a la escuela o al trabajo.

Trastornos Tecnológicos, Dependencia videojuegos online
9.-Tensión ocular:  El sobre esfuerzo de los ojos provoca vista cansada y deshidratación, ya que prestar atención a la pantalla reduce considerablemente el número de parpadeos.
Trastornos Tecnológicos, Tensión ocular

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario