Las Cinco Tecnologías que Fueron un Fracaso - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 15 de noviembre de 2013

Las Cinco Tecnologías que Fueron un Fracaso

En la mayoría de los casos las empresas tienen éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero no siempre es así, algunas tecnologías no logran tener el éxito que se espera y se convierten en fracasos tecnológicos.

Por ejemplo:

  1. Televisión 3D
  2. Apple Maps
  3. Windows Vista
  4. Google Wave
  5. Power G4 Cube  

 En la mayoría de los casos, el alto costo de los productos causa que los usuarios den poca aceptación al producto.

Televisión 3D

El elevado costo de un televisor 3D y la escasa demanda de contenidos hechos en este formato, hacen que el 3D no sea lo esperado.
La tecnología 3D en los televisores no ha sido inventada por completo, le falta madurar, ofrecer imágenes que no se vean borrosas o distorsionadas. Así mismo, es necesario que las decenas de mejoras realizadas constantemente a estos equipos (gafas pasivas, gafas activas, sin gafas, tecnología antiparpadeo) eviten pensar que es una tecnología aún en desarrollo y que, al comprar un televisor de estos, en pocos meses será obsoleto y habrá productos superiores. Como están las cosas, son los consumidores los que pagarán el precio del ‘ensayo-error’ de los fabricantes.

 

Apple Maps

Con el lanzamiento del iOS 6 se presentó el Apple Maps, un reemplazo de Google Maps para equipos Apple. Sin embargo, esta aplicación vino con muchos errores.

Apple Maps " es un servicio de mapas proporcionado por Apple Inc. a los dispositivos con iOS, incluyendo la iPhone y la iPad. Fue introducido en septiembre de 2012 en todos los dispositivos nuevos y con todas actualizaciones del sistema como reemplazo del Google Maps.
Google Maps sigue siendo mejor aunque le pese a Apple y aunque sea por el hecho de que le saca años de ventaja en desarrollo y perfeccionamiento. Los errores, aunque más ocasionales, continúan existiendo en Apple Maps y funciones como las rutas en transporte público suponen dolorosas ausencias. 

Windows Vista

Microsoft admitió que este fue el peor sistema operativo que creó.Entre los motivos del fracaso de Windows Vista, los analistas destacan que utiliza demasiados recursos de la computadora. Lo cierto es que visualmente es muy atractivo, pero es muy pesado para las computadoras actuales. 


Lee más en:    

http://www.taringa.net/posts/info/10428687/El-fracaso-de-Windows-Vista.html
http://www.incubaweb.com/las-10-razones-del-fracaso-de-windows-vista/
http://www.online.com.es/2866/internet/microsoft-admite-el-fracaso-del-windows-vista/

Google Wave

Fue el intento de red social que ofreció Google. Tuvo problemas con la usabilidad. Poco después fue desplazado por Google+.
La primera respuesta a éste fracaso apunta a que el servicio es demasiado complicado. La idea central es permitir la colaboración entre distintos usuarios a través de mensajes instantáneos, documentos, dibujos, listas de tareas, calendario, etcétera. 

Power G4 Cube  

Fue un ordenador creado por Apple en el 2000. Su alto costo 1,699 dólares, fue el responsable de su fracaso.
No llevaba ningún ventilador, funcionando única y exlcusivamente por convección, y todo ello en una carcasa de metacrilato de 8x8x10 pulgadas. precio alto de $1,699 lo que llevó a su fracaso comercial y al cese de su venta en 2001, una vez ya había aparecido el Mac Mini, que si bien no era fácilmente actualizable, era aún más compacto y tuvo un éxito mucho mayor. No inluía monitor teniendo que adaptarse uno de otro fabricante.
Referencias:
http://www.rpp.com.pe/
http://www.enter.co/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario