F f PhoneGap Framework Para Móviles ~ Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas PhoneGap Framework Para Móviles | Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

PhoneGap Framework Para Móviles




PhoneGap es un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles producido por Nitobi, y comprado posteriormente por Adobe Systems. PhoneGap permite a los programadores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3.

Las aplicaciones resultantes son híbridas, es decir que no son realmente aplicaciones nativas al dispositivo ya que el renderizado se realiza mediante vistas web y no con interfaces gráficas específicas de cada sistema, pero no se tratan tampoco de aplicaciones web.

Framework-para-Moviles-PhoneGap

PhoneGap maneja API que permiten tener acceso a elementos como:

  • El acelerómetro
  • La cámara
  • Los contactos en el dispositivo
  • La red, el almacenamiento
  • Las notificaciones

PhoneGap permite el desarrollo ya sea ejecutando las aplicaciones en nuestro navegador web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, y brinda la posibilidad de soportar funciones sobre frameworks como Sencha Touch o JQuery Mobile.

PhoneGap es una distribución de Apache Cordova.3 La aplicación se llamó en un principio "PhoneGap", y posteriormente "Apache Callback". Ambos sistemas tienen funciones casi idénticas, la diferencia principal entre Apache Cordova y Phonegap es que el segundo tiene acceso a servicios de compilación en la nube proporcionados por Adobe Creative Cloud.


Utilicé una cuantas neuronas para crear el siguiente mapa conceptual de PhoneGap, un framework para desarrollo de app no nativas.

Mapa Conceptual Framework PhoneGap

Enlace para bajar éste archivo en formato cmap, creado en CmapTools

Enlaces importantes de documentación y descarga de PhoneGap, Desarrollo de App para Móviles.


Página del Framework


Página de PhoneGap Comunidad Española


Documentación del Framework


Referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/PhoneGap





Comparte en Google Plus