Proyecto Strobe: Google Anuncia Cierre Definitivo de Google+ - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 25 de enero de 2019

Proyecto Strobe: Google Anuncia Cierre Definitivo de Google+


Google el gigante tecnológico de los multiservicios en la nube anunció cierre definitivo de su servicio de Red Social Google+, dejando a sus usuarios sorprendidos con la impactante noticia.


Breve Historia de Google+ 

Google+ nació en el año 2011 como un intento de Google por competir en el ámbito de las redes sociales donde Facebook y Twitterhan tenido el control en la ultima década, el servicio nunca pasó de ser solo una plataforma para publicar contenido, al no contar con la interactividad de las otras redes sociales, los usuarios particulares y corporativos lo han utilizado solo como medio de difusión.

Consideramos que Google+ debería continuar, y que Google debería invertir mas tiempo y dinero en convertir su red social en la preferida por los usuarios, pero los problemas legales han llevado a esta decisión.


Causas del Cierre Definitivo de Google+


Como principal causa del cierre Google ha emitido comunicados donde ampara su decisión por la filtración de información privada de los usuarios.

Entre las causas del cierre también están los resultados de los análisis realizados por ingenieros de Google donde se encontró que la red social no ha tenido crecimiento exponencial como es el caso de Facebook y Twitter, además de encontrar que e tiempo dedicado por usuarios dentro de la plataforma es limitado.

Otra causa es el compromiso que Googletiene con los usuarios, ya que durante años han garantizado que sus servicios son seguros, pero al descubrir que no lo están logrando deciden suspender el esfuerzo que en los últimos años sus ingenieros han venido desarrollando. Aunque en opiniones de expertos, el esfuerzo obviamente no fue suficiente.

Una de las causas más significativas ha sido la tendencia de los usuarios de utilizar sus cuentas personales de Google+ para tener acceso a las Aplicaciones de terceros, todos sabemos que los mensajes de “NO se tendrá acceso a su información privada” no es del todo cierta, pero aun así los usuarios lo permiten.

En conclusión, podemos afirmar que los usuarios han tenido mucho que ver en el declive de Google+ llegando hasta el resultado anunciado.


Google+ para Consumidores Será Google+ para Empresas


Se conoce que una filtración de la información de los usuarios ha sido la principal razón del cierre de la red social Google+, sin embargo, en la mente de los expertos en informática puede estar presente las causas adicionales ya que la estrategia de clausurar un servicio gratuito para posteriormente comercializarlo ha sido una estrategia de mercado muy utilizada por las grandes compañías.

Es posible que Google+ reaparezca como un nuevo servicio, con un nombre distinto y orientado más a empresas que a usuarios particulares.


Proyecto Strobe: Acciones Ante el Cierre de Google+


Google ha llamado al proceso de mejora de sus servicios “Proyecto Strobe”, donde se mencionan una serie de acciones[1]:

Acción 1: 
Estamos cerrando Google+ para los consumidores.

Acción 2: 
Estamos lanzando permisos de cuenta de Google más granulares que se mostrarán en cuadros de diálogo individuales.

Acción 3: 
Estamos limitando los tipos de casos de uso que están permitidos.

Acción 4: 
Estamos limitando la capacidad de las aplicaciones para recibir el registro de llamadas y los permisos de SMS en dispositivos Android, y ya no estamos haciendo disponibles los datos de interacción de contactos a través de la API de contactos de Android.

Publicación Acelerar los Cambios a Google+

Publicado en diciembre de 2018.


Para conocer mas detalles dejamos enlace a la publicación de Google realizada en octubre 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario