Software Para Monitoreo de Red - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 11 de marzo de 2017

Software Para Monitoreo de Red

Esta publicación es derivada de la pregunta que realizara uno de nuestros lectores, que nos consultaba cuales herramientas de software puede utilizar para la administración y monitoreo de redes, y específicamente para la realización de diagnósticos de características de los equipos conectados en la red. Estas fueron las primeras sugerencias. Resultó que está muy bien la idea de hablar de este tema y lo seguiremos ampliando.

Vamos hablar de la siguiente pregunta:

¿Qué programa es el mejor para hacer un inventario de pc en una red de mas de 200 maquinas?

Software Para Monitoreo de Red


El software para redes es diverso, para monitorización en tiempo real de los equipos y ver sus características por ejemplo hay uno que he utilizado que se llama Net Suppor School, lo utilicé cuando administraba centro de cómputo, porque es como un administrador de aulas educativas.

Aunque puede usarse en cualquier oficina con fines de monitoreo y vigilancia.

Me parece que podría ser útil PCS Inventario, también lo utilicé para ver las características de los equipos, aunque yo solo trabajé versión cliente, no estoy seguro si puede haber versión servidor que sirva para ver en detalle cada PC de la red.

Aparte de esos utilizaba congeladores de sistemas operarivos, clonadores de discos duros, etc. Pero veo que la duda no va por esos temas.

Entonces en la asignatura de REDES que ya he impartido unas tres veces acostumbro socializar otras herramientas. Entre las que me parecen interesantes y puedes probar son Belarc Advisor y Network Inventory.

La desventaja es que son de pago y solo tienen versiones gratuitas de prueba.

Opciones si usan equipos CISCO nada mejor que CiscoWorks la plataforma de administración de red que proporcionan de la misma forma como recomiendan Packet Tracer para la simulación, estos de CISCO tienen software para todo.

Y la opción libre sería ZenMap, muy bueno, creo que es el software que recomendaría porque las ultimas versiones tienen interfaz gráfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario