E-commerce y Marketing Digital - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 2 de junio de 2016

E-commerce y Marketing Digital

Dos conceptos que he estudiado mucho, el ecommercey marketing digital. En el camino por querer ser un consultor seo, he aprendido mucho de páginas como http://www.seowebconsultora.es, conozcamos algunos elementos del Marketing Digital y su importancia para las empresas en la fase de evolución desde el marketing tradicionala los espacios en Internet.
Componentes del Marketing Digital


¿Qué es E-commerce?


El e-commerce es una actividad que se realiza a través de internet y que comprende en la distribución, venta, compra de cualquier producto o servicio. Se vale de plataformas de pago y algunas veces de dinero virtual llamado bitcoin.

El comercio electrónico es la alternativa de negocios del futuro, para tener éxito en la venta de un producto debemos llegar a todo el mundo, crear un sitio web con estrategias de negocios es una de las actividades que todas las empresas están haciendo para no quedarse en la carrera por la modernización digital.

Encontré esta infografía de 15 elementos claves que debemos tener en cuenta al momento de crear un sitio web de e-commerce.

Componentes del E-commerce


¿Qué es Marketing Digital?


Es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para promocionar los productos y servicios. Esto incluye lo principal que es la creación de sitios web, presencia en las redes sociales y campañas de SEM. El objetivo es obtener el mayor provecho de Internet. Con respecto las redes sociales se debe tener cuidado porque no todas pueden usarse para negocios.

Para tu empresa contratar los servicios de marketing digital tiene muchos beneficios.

  • Mejorar la marca de la empresa
  • Captar nuevos clientes potenciales
  • Mantener los clientes que ya se tienen
  • Aumento de las ventas
  • Las empresas pequeñas pueden competir con las grandes, por ejemplo al usar Adwords la posición de tus anuncios no dependen del tipo o tamaño de empresa, dependen de lo que pagan por las mejores ubicaciones de anuncios.
  • Reducen los altos costos de la publicidad tradicional

Para tener una idea de la evolución del marketing veamos cómo se comparan el tradicional con el digital.


Infografía Marketing Digital


En la siguiente infografía vemos lo que muchos especialistas del marketing consideran como las mejores estrategias del marketing digital.

  • Tener un sitio web
  • Gestión de contenidos
  • Posicionamiento SEM
  • Promocionarse en otros sitios
  • Usar redes sociales
  • Control de estadísticas


Infografía Marketing Digital


3 comentarios:

  1. Todavía falta mucha formación sobre el negocio digital especialmente entre las pymes españolas para saber realmente como operar en estos canales. Podemos ayudarte.

    ResponderEliminar
  2. Genial es encontrar un blog relacionado con la industria del comercio electronico. Definitivamente agendo este blog. GENIAL jiji ♥ Muchas gracias, interesantisimo aporte!

    ResponderEliminar
  3. Lo explicaste muy bien mediante el uso de la infografía, muy clara y con los datos muy concisos, enhorabuena

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario