Negocio de Créditos Personales en Línea - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 18 de julio de 2015

Negocio de Créditos Personales en Línea

Negocio de Créditos Personales en Línea

Los negocios electrónicos incluyen una serie de actividades relacionadas con la compra, venta e intercambio de bienes en línea. Los créditos personales, microcréditos o también llamados préstamos personales son por el momento la moda de las instituciones bancarias. Aquí un ejemplo http://www.dineritoahora.es, una empresa que proporciona microcréditos con una de las principales ventajas de este tipo de créditos es que son aprobados en poco tiempo. 

Creditos-personales-en-linea

Cómo Se Define Un Crédito Personal

Se considera como crédito o préstamo personal la firma de un contrato entre una persona natural y una institución financiera, el contrato establece el otorgamiento de una cantidad monetaria al prestatario, y establece los lineamientos en los que éste debe devolver el monto recibido. Entre los lineamientos están la tasa de interés y el tiempo en el que se deberá devolver, también puede quedar establecido que el pago será por cuotas.

Consideraciones a Tomar en Cuenta Sobre los Créditos en Línea


Con la inseguridad que ofrece internet uno de los principales miedos es la seguridad de realizar este tipo de transacciones por internet, hay una lista de consideraciones a tomar en cuenta:


  • Debe quedar claramente establecida la tasa de interés y que no cambie con el tiempo.
  • Si la cancelación será total o parcial (por cuotas)
  • Plazo en meses
  • Valor de la cuota mensual

Son principalmente los elementos que todo prestatario debe considerar, otro elemento importante es no solicitar préstamos que superen la capacidad de pago, el monto a pagar mensual debe comprometer como máximo un 20% del salario mensual de un empleado. Con respecto a la seguridad al momento de solicitar los créditos, se debe investigar la empresa dónde se solicitará para conocer su estabilidad y autenticidad en el mercado financiero.

Tipos de Préstamos Personales                                              


Para no ampliar voy a mencionar la clasificación más sencilla, clasifiquemos los créditos personales es tres tipos:

Microcréditos

Personales en pequeñas cantidades diseñados para poder resolver imprevistos como pequeñas cantidades de dinero. Son préstamos personales donde prima la rapidez y la sencillez, podemos solicitarlos a través de internet y abonarlos a cuentas bancarias electrónicas en pocas horas.

Anticipo de Salario


Préstamos personales concedidos por los bancos a clientes con cuentas de ahorro en sus sucursales, para este tipo de crédito el prestatario firma un contrato autorizando a la institución bancaria que se reserve el derecho de realizar descuento del monto adelantado en el momento que su salario es depositado por la empresa empleadora. 

Préstamo de Consumo


El préstamo más tradicional, que otorgan los bancos para la compra de bienes de consumo, los fines más comunes son pago de estudios, compra de vehículo, mejoras de vivienda, compra de muebles y electrodomésticos, consolidación de deudas.Los montos son mayores, pero hay más condiciones para obtenerlos, también el plazo de devolución es más largo al de los micro créditos.


1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas el auge de los mini creditos online ha facilitado la obtención de dinero sin mayores tramites, pero a la vez sus tasas de interes son bastantes altas (lógico con el gran numero de impagados) así que en caso de no ser factible una credito bancario una buena opción es los creditos online.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario