Rapid Miner, Software Business Intelligence - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

jueves, 26 de marzo de 2015

Rapid Miner, Software Business Intelligence

¿Qué es Rapid Miner?

Rapid Miner es una herramienta de Business Inteligence (Inteligencia de Negocios) que proporciona un entorno integrado de aprendizaje automático para la Minería de Datos, se utiliza para aplicaciones de negocios, para la investigación, educación, formación, creación de prototipos y desarrollo de aplicaciones; es compatible con todos los pasos del proceso de minería de datos.
Qué es Rapid Miner
Ventana diseño en el entorno de trabajo de Rapid Miner

RapidMiner utiliza un cliente / servidor de modelo con el servidor se ofreció como software como servicio o en infraestructuras de nube.Según Bloor Research, RapidMiner proporciona el 99% de una solución analítica avanzada a través de marcos basados ​​en plantillas que aceleran la entrega y reducen los errores sin la necesidad de escribir código. RapidMiner ofrece la minería de datos y procedimientos de aprendizaje automático que incluye:

  • Carga y transformación de datos (extracción, transformación, carga ETL)
  • Pre-procesamiento de datos y visualización
  • Análisis predictivo y modelos estadísticos
  • Evaluación y despliegue

Cerca de 50 desarrolladores de todo el mundo participan en el desarrollo de RapidMiner de código abierto con la mayoría de los contribuyentes que son empleados de RapidMiner. La empresa que desarrolladora recientemente se cambió su nombre de Rapid-I a RapidMiner y recibió 5.000.000 dólares de financiación con la participación de las empresas europeas de capital de. La empresa afirmó que la financiación se utilizará para construir los equipos de desarrollo y comercialización.


Tabla Resúmen Información de Rapid Miner


Desarrollador
RapidMiner
Versión inicial
2006; Hace 9 años
Última versión estable
6.1 / 08 de octubre 2014; Hace 4 meses
Sistema operativo
Multiplataforma
Tipo
El análisis estadístico, minería de datos, análisis predictivo
Licencia
AGPL / Propietaria
Sitio web
rapidminer .com


Versiones de Rapid Miner


  • En 2001, fue creadoRapidMinerpor Ralf Klinkenberg, Ingo mierswa y Simon Fischer en la Unidad de Inteligencia Artificial de la Universidad Técnica de Dortmund.
  • En 2006, su desarrollo fue impulsado por rápida-i, una empresa fundada por Ingo mierswa y Ralf Klinkenberg en el mismo año.
  • En 2007, el nombre del software fue cambiado de YALE a RapidMiner y la empresa Rápido-I GmbH fue incorporada.

Rapid Miner, Rapid-I, Ralf Klinkenberg, Simon Fischer
Rapid-I Co-Founder and CBDO Ralf Klinkenberg with co-worker Anna Szot and Dr. Simon Fischer


Con la versión 6.0, RapidMiner comenzó a ofrecer nuevos asistentes para aplicaciones dirigidas a las necesidades de negocio de los analistas para el análisis predictivo. La versión Starter Edition está disponible para su descarga gratuita, un Personal Edition se ofrece por US $ 999, una edición profesional es $ 2999 ​​y los precios de la Enterprise Edition están disponibles desde el desarrollador.


¿Cómo Funciona Rapid Miner?


RapidMiner está escrito en el lenguaje de programación Java, proporciona una interfaz gráfica para diseñar y ejecutar flujos de trabajo de análisis. Esos flujos de trabajo se llaman "Proceso" y éstos consisten en múltiples "Operadores".
Como-Funciona-Rapid-Miner
En Rapid Miner se trabaja con Procésos que pueden contener Múltiples Operadores.

Rapid Miner proporciona esquemas y modelos y algoritmos de aprendizaje Weka y R scripts que se pueden utilizar a través de extensiones. Se puede ampliar con plugins adicionales. El mercado Extensiones proporciona una plataforma para los desarrolladores para crear algoritmos de análisis de datos y publicarlos en la comunidad. Rapid Miner se distribuye bajo la AGPL licencia de código abierto y ha sido organizada por SourceForge.


Fuentes Consultadas

Página del desarrollador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario