Formas Sencillas Para Posicionar Un Blog en Google - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

lunes, 11 de agosto de 2014

Formas Sencillas Para Posicionar Un Blog en Google


Posicionar Un Blog en Google

Anteriormente he publicado acerca de la importancia de registrar nuestros blogs en buscadores y directorios web para tener un buen Posicionamiento SEO. En este caso estaba revisando algunas sugerencias de otros bloggers para poder publicar otra entrada relacionada con esta temática, pero proporcionando otras formas sencillas de lograr posicionamiento en Google.

Posicionar Un Blog en Google


Entrada sobre Directorios para Publicar Blogs


La publicación anterior relacionada con ésta temática puedes leerla en el siguiente enlace:



3 Formas fáciles de posicionar blog en google.


Ahora para continuar vamos a ver otras formas complementarias, consideremos el registros en bitácoras y directorios de blogs una promoción de SEO externo, pero qué pasa con el SEO interno. La primera forma que propongo es externa y consiste en utilizar el sitio pingomatic, para que cada vez que una persona de clic en el banner de promoción estará enviando tu blog a muchos directorios web, las otras dos formas son las tradicionales que algunos dicen que no funcionan bien como antes pero es necesario trabajarlas, me refiero al subrayado o negrita de palabras claves dentro del texto.

1) Hacer ping a buscadores

Posicionar Un Blog en Google con pingomatic.com

http://pingomatic.com/ es una página que permite publicar simultáneamente en varios directorios, ingresando tres elementos:

  • El nombre del blog
  • URL de blog
  • URl de rss fee
Posicionar Un Blog en Google con pingomatic.com

Seleccionas los directorios, de preferencia aprovecharlos todos.
 
Posicionar Un Blog en Google con pingomatic.com

Enviar ping a todos los directorios seleccionados, regresar y repetir el proceso para cada blog después de ver el mensaje de confirmación que se ha enviado ping a todos.

Posicionar Un Blog en Google con pingomatic.com

Posicionar Un Blog en Google con pingomatic.com


2) Subrayar o poner en negrita las palabras clave de cada post


Otra de las formas más comunes de facilitarle al buscador de google encontrar tu blog es usando las palabras claves del post en negrita o subrayada.



3) Usar etiquetas con las palabras clave


Llevo varios días leyendo sobre esto, el problema al comenzar a publicar es que no le damos importancia a las etiquetas, al principio solo ponemos poco de texto, imágenes o vídeos y no buscamos las palabras claves con las que se va a mostrar la entrada del blog a los buscadores. Las etiquetas son como la lista de productos que queremos vender al buscador, así que usemos las correctas.

Posicionar Blog en Google, Palabras Clave, Etiquetas

Otras recomendaciones son personalizar la URL del post para que no quede “Enlace automático”, seleccionar la opción “Enlace permanente personalizado”.

posicionar-blog-enlace-personalizado

también sirve especificar la descripción de la búsqueda con palabras similares a las etiquetas para que sean coincidentes.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario