Init.js: Conjunto de Tecnologías de JavaScript - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 4 de marzo de 2017

Init.js: Conjunto de Tecnologías de JavaScript

La Historia de Init.js


Init.js es un proyecto creado bajo lenguaje java script, surgió después de años de prueba y error en el desarrollo de proyectos web, con el propósito de ayudar a las personas emprendedoras que tienen la brillante idea de desarrollar un sitio web para su negocio. La forma tradicional del desarrollo web comienza con un conjunto de ideas confusas, y muchas dudas acerca de las tecnologías que deben seleccionarse para cada uno de los elementos que se necesitan.

Para desarrollo de sitios y aplicaciones web es necesario pensar en muchos requerimientos como por ejemplo:

  • Selección del Framework de desarrollo
  • ¿Qué tipo de lenguaje de programación conviene utilizar?
  • ¿Necesitas pensar en un proveedor de dominios?
  • ¿Qué tipo de base de datos utilizará?
  • ¿Utilizar un CMS facilitará el trabajo?
  • ¿Qué tipo de Hosting necesitamos?

Las interrogantes son diversas, la lista continua, pero al final nos damos cuenta que solo queremos crear una aplicación optimizando recursos, en el menor tiempo posible, con una mínima inversión y empleo de recurso humano.

Necesitas tomar muchas decisiones, pero no siempre puedes contar con un experto, solo estas tú. Entonces solo buscas usar tecnologías que te ayudaran a tener éxito en el corto y largo plazo. Pero no siempre será fácil de elegir y tomar las decisiones correctas.


Propuesta de Desarrollo con init.js


Bajo este enfoque nació init.js, un conjunto de códigos enfocados al desarrollo de sitios y aplicaciones web bajo la metodología ágil, la idea central de init.js es concentrar la funcionalidad de todos tus proyectos web en una solo aplicación. Los creadores de init.js crearon infinidad de proyectos, en la medida que su experiencia se incrementaba, se dieron cuenta que con su experiencia alcanzada podían crear una solución única que permita ser la estructura central y común a todos los proyectos. En este caso nos mantenemos en la terminología web, ya que la solución es podríamos decir una “plantilla” única aplicable al desarrollo de aplicaciones web.


Init.js funciona bajo los siguientes esquemas:


Modularización: Una característica que permite a los desarrolladores aplicar cambios en el código de manera puntual, ya que dividimos en módulos que pueden ser modificados o reemplazados.

Facilidad de Desarrollo: En general, deberías usar lenguajes y plataformas que hagan al desarrollo fácil, y no difícil para tí (o alguien que puede trabajar con él más tarde).

Comunidad: Cualquier plataforma que elijas, asegúrate que tenga una gran comunidad, y una que te pueda ayudar con los problemas más comunes y con los que no lo son tanto.

Un único lenguaje de programación: init.js es la solución que permite desarrollar aplicaciones web usando únicamente lenguaje de programación java script, la programación tradicional incluye el uso de por lo menos cinco lenguajes que pueden ser HTML, XHTML, CSS, Java Script, PHP, etc.


Arquitectura de init.js


La estructura de init.js está formada por seis componentes interrelaciones que le dan funcionalidad. El usuario es el primer elemento que interactúa en la aplicación al realizar solicitudes HTTP procesadas con JSON, las solicitudes a la base de datos se realizan con Java Script.

Init.js: Una guía de los Por Qué y Cómos en el conjunto de tecnologías de JavaScript.
Init permite usar JavaScript no solamente para desarrollo del lado cliente y servidor, también para construir, testear y maquetar


El uso de lenguaje Java Script tiene futuro en el desarrollo web, para leer más detalles del porque se convertirá en lenguaje de programación con potencial, puedes aprender más en la siguiente publicación, donde encontraras la historia de init.js, características, estructura y su futuro prometedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario