Tecnología Usada en Procesos de Decoletaje - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

sábado, 20 de agosto de 2016

Tecnología Usada en Procesos de Decoletaje

Avances tecnológicos han permitido que el ser humano pueda construir casi todo lo que necesita, en la industria del decoletaje y mecanización de piezas de corte y a la medida hay un mercado creciente, por las oportunidades de negocio. Un claro ejemplo de eficiencia en los procesos de mecanización en producción de tornos automáticos, lo vemos en la empresa española Floper, estuve revisando documentación sobre este tema para preparar este post, vamos al punto.
Procesos de Decoletaje, Tornos Automáticos

¿Qué es Floper?


Floper es una empresa española especializada en procesos de decoletaje que se ha ganado su espacio en el mercado Español y Mundial. Invierten mucho en maquinaria, tornos de ultima generación y personal capacitado.

El Término Decoletaje


Primero vamos a conocer que el término Décolletage o decoletaje es de origen francés y consiste en fabricar piezas de revolución usando herramientas de corte, los mayores consumidores de piezas de decoletaje son la industria de automóviles, aviación y relojería. Francia y Suiza se definen históricamente como los pioneros en la fabricación en serie, pero en los últimos años España va ganando mercado en la escena mundial.

Qué es Decoletaje

Por medio del decolataje, se llevan a cabo fabricación y perfilado de tornillos, ejes o cualquier mecanizado de todos los materiales que necesitan un sistema de arranque de virutas para la fabricación en serie de pequeños lotes de estas piezas. Dependiendo de las peticiones de los clientes, también se puede llevar a cabo en piezas tamaño mediano o grande.

Áreas de Aplicación

Las áreas de aplicación las determinan los clientes, realmente las empresas fabricarán lo que se les solicite, las industrias que más requieren trabajos de decoletaje son:

  • Relojería
  • Aeronáutica
  • Eólica
  • Automovilismo
  • Implantes, prótesis medicas
  • Armamento
  • Electrodomésticos
  • Piezas de maquinaria

Tipos de Tornos


Un torno es una herramienta de corte que se usa para procesar un metal, y por medio de corte y arrancado de viruta lo convierte en una pieza definida. El proceso es más efectivo si se realiza como producción en serie. Contrario a lo que muchos piensan no es el torno que se mueve alrededor de la pieza de metal, es lo contrario, la pieza de metal es movida mientras el torno permanece girando y desprendiendo material hasta formar la pieza.

La industria del decoletaje usa una variedad de tornos, vamos a conocer solo algunos de los más comunes.

Tornos Paralelo


Funciona por arranque de viruta, el proceso se realiza cuando la pieza en movimiento es colocada de manera paralela al torno.
Decoletaje Tornos Paralelo

Tornos CNC


Este tipo de torno se caracteriza por su precisión, funcionan usando software y control automatizado. También se caracteriza por tener la capacidad de realizar procesos que realizan los otros tipos de torno, podemos decir que es el mas completo.

Decoletaje Tornos CNC


Tornos Automáticos


El tipo de torno preferido por la industria del decoletaje para realizar producción en sería, el proceso es completamente automatizado, incluyendo la  incorporación del material que se corta. También recomendado para la producción de piezas de corte pequeñas y en masa.

Decoletaje Tornos Automáticos

 

Tornos Copiadores


El más usado cuando se trata de reproducir una pieza a través de plantillas o usando una pieza modeladora, no muy efectivos en trabajos de acero, pero si en procesos con madera, mármol y materiales más blandos que hierro o acero.

Decoletaje Tornos Copiadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario