Software de Email Marketing Envio de Correo Masivo - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

martes, 9 de agosto de 2016

Software de Email Marketing Envio de Correo Masivo

Si estas al margen de pasar de editor novato a editor profesional, necesitarás de las mejores herramientas para llegar a más lectores, un sitio web o blog con diseño responsivo, optimizado para SEO y muchos elementos más no es suficiente si te quedas a esperar que los lectores lleguen a leer las publicaciones. Actualmente estoy pasando por esa etapa, he probado varias herramientas gratuitas, pero llegamos a darnos cuentas que para realizar Envío masivo de emails necesitas de Software de Email Marketing especializado, se trata de invertir para hacer crecer lo que puede ser un gran negocio, si todavía no consideras que puedes hacer un sitio web rentable, recomiendo seguir algunos blogger españoles que ya se están llenando los bolsillos con blogs de temáticas especificas.
 Email Marketing Envio de Correo Masivo

 

Ventajas del Email Marketing

Tenemos muchas ventajas, pero la primera que siendo sincero he aprovechado mucho es la posibilidad de acceder a planes gratuitos durante un tiempo, esto permite conocer la herramienta seleccionada y decidir si es factible invertir en un plan o no. El período de servicio gratuito puede variar entre un mes y tres meses, tiempo suficiente para tomar una decisión basados en los resultados obtenidos.

Si la ventaja anterior es a tu favor, viene una mejor, porque tiene que ver con tiempo, un factor que para muchos es más importante que el dinero, me refiero a la facilidad de acceder a un gran numero de plantillas predeterminadas listas para personalizar en tan solo unos minutos, la plantilla para envío a múltiples contactos puede ser perfeccionada.

Otra ventaja es el acceso a estadísticas, de qué serviría crear una campaña de Email Marketing si no obtenemos cifras, es por eso que la mayoría de proveedores se enfocan en ofrecer a sus clientes los mejores paneles de control donde es muy fácil obtener las estadísticas para la toma de decisiones.

En resumen la siguiente imagen muestra algunas de las ventajas de usar Email Marketing como medio de promoción virtual.


Cuál es la Ventaja del Software de Email Marketing

 

Cómo Comenzar con el Email Marketing?


Si vamos a ver el proceso de forma secuencial, no me parece recomendable. lo cierto es que después se seguir una secuencia de pasos debes esperar a ver los resultados y comenzar aplicando mejoras. Para comenzar considera esta secuencia.

Cómo Comenzar con el Email Marketing

PASO 1

Seleccionar el proveedor se servicios de Email Marketing después de realizar una previa investigación comparando al menos cinco opciones.


PASO 2

una vez hecha la elección del proveedor revisar si podemos acceder a un plan gratuito, como decía antes, un mes de prueba es suficiente para comprobar si conviene pasar a la fase de pago.


PASO 3

Crear el formulario de registro de nuevos contactos, pero no esperes completar una lista amplia de la noche a la mañana.

Qué estrategia podemos implementar?

En mi caso siempre inicio con una lista de 100 contactos que siempre he tenido, pueden ser los que ya tienes en tu correo, poco a poco la lista irá creciendo.


PASO 4

Si ya tienes el formulario de registro, el siguiente paso es seleccionar una de las plantillas de correo y crear campaña, en la que no debe faltar lo siguiente:

Un mensaje que sirva como gancho comercial de tu marca o producto.

Usar entre una y tres imágenes perfectamente combinadas y que contrasten en colores.

Agregar la URL del sitio, obviamente no puede faltar.

También no deben faltar los iconos de redes sociales a nuestros perfiles comerciales o personales.

La campaña sin incluye un regalo como gancho comercial es todavía mejor, el regalo puede ser un descuento, promoción, oferta, etc.


PASO 5

Enviar campaña a lista de contactos de forma segmentada, enviar la misma campaña todos los días causará que nos etiqueten como spam, y esa sería la peor pesadilla, si entras en bandeja de spam es el fin, tus campañas de Emal Marketing no serán leídas por nadie.


Infografía de Email Marketing

Para finalizar el post una pequeña pero interesante infografía del tema Email Marketing.

Infografía de Email Marketing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario