SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

miércoles, 25 de mayo de 2016

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

Enfrentarte a Google sin tener los conocimientos que voy a compartir en este post puede ser una experiencia desalentadora, te esperan muchas horas escribiendo contenido y no podrás ver que tu blog o sitio web crece en visitas. Para mejorar la situación hay dos soluciones, la primera es contratar servicios posicionamiento web seo en su sitio web seowebconsultora.es ofrecen a un bajo costo los servicios de posicionamiento en buscadores. Por supuesto que es la solución más viable si no contamos con tiempo para optimizar un sitio web, pero si contamos con recurso económico. De lo contrario tenemos la segunda opción que sería aprender por cuenta propia sobre SEOy SEM, y para eso vamos por buen camino porque es el objetivo de esta publicación.

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

Desde hace muchos años Googletrabaja una escala de indexación de sitios web que se basa mucho en la calidad de los contenidos, pero también en los resultados de búsqueda, cuando una persona escribe una palabra clave en el buscador, el robot de Googlebuscará en la inmensidad de sitios web, encontrando los sitios que mejor uso hacen de la palabra clave. También influyen los enlaces externos conocidos como Back links.

SEO (Search Engine Optimization)


El posicionamiento en buscadores llamado SEO por sus siglas en inglés, es el conjunto de técnicas utilizadas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera orgánica, el posicionamiento natural no requiere de pago a buscadores u otras empresas, ejemplos de estrategias:

  • Mejoramiento de código HTML
  • Uso de enlaces internos
  • Uso adecuado de enlaces, no deben ser muy extensos, se recomienda usar en la URL guiones medios separando las palabras clave.
  • Saber elegir las palabras clave y usarlas como etiquetas
  • Publicar contenido valioso y según temática del sitio
  • Escribir publicaciones con regularidad, entre dos o más publicaciones semanales, algunos blogger piensan que es mejor una publicación diaria.
  • Longitud de publicaciones debe superar las 300 palabras
  • Elegir las etiquetas, entre más de cinco y menos de 10 de preferencia
  • Utilizar la etiqueta ALT en las imágenes para texto alternativo en caso no se visualice en el navegador.
  • Y muchas más, realmente la lista es extensa.
Fases del SEO 
Fases del SEO que debemos tomar en cuenta.
 
El SEOes impulsado por dos factores que son el ON SITE que significan todo lo que hacemos dentro del sitio y OF SITE que son todas las actividades de promoción fuera del sitio, como por ejemplo en redes sociales.

Importancia del SEO


Aunque cada día superar los estándares de los buscadores es más complicado, en el momento que el sitio web comience a tener presencia será más útil para todos porque comenzará a ubicarse en las mejores posiciones de búsquedas que se realicen, la principal ventaja del SEO es que ayudas a los buscadores a comprender tu sitio y como recompensa obtendrá un mejor Page Rank.

El SEO también es de mucha importancia para rentabilizar un sitio web, con publicidad Pago Por Clic, venta de enlaces o contenidos patrocinados, la mayoría de estas plataformas evalúan el sitio web según su nivel de posicionamiento y el pago dependerán mucho de este factor.

SEM (Search Engine Marketing)


El marketing en buscadores conocido como SEM por sus siglas en inglés, se refiere a las campañas publicitarias que ofrece Google a través de su plataforma Adwords y otras empresas dedicadas a la venta de servicios de posicionamiento web en buscadores. El objetivo principal de las campañas SEM es aumentar la visibilidad de un sitio web para los usuarios a través de enlaces de texto o banners publicitarios ubicados entre los resultados de búsqueda.

SEM se refiere a toda acción de Marketing dentro de los buscadores, puede ser de pago o no. Todos los buscadores tienen ese servicio, por ejemplo Adwords de Google, Bing Ads de Yahoo, etc.

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

Importancia del SEM


  • Permite vender un producto llegando a más audiencia en poco tiempo y a bajo costo.
  •  Un producto o sitio web puede competir con los demás sin importar su tamaño o prestigio, todo dependerá del tipo de campaña que se compre.
  • Se recuperan los costos con rapidez.
  • Servicios como Adwords es completamente compatible con el buscador Google, porque uno de sus servicios.
  •  Algunas palabras clave tienen un alto costo, pero todavía pueden encontrarse nichos rentables.


Diferencias entre SEO y SEM


Si después de leer los elementos anteriores no ha quedado claro cuál es la diferencia entre cada uno de estos conceptos, la siguiente imagen muestra los resultados de SEO y SEM, observar que SEO está asociado a los resultados de búsqueda de contenido, según una palabra clave escrita en el buscador, y SEM es como un complemento que en gran medida depende del contenido que se esté buscando, porque es el parámetro que el buscador utiliza para mostrar los anuncios. En este caso el usuario buscó términos relacionados con SEO, y en la publicidad obtenemos anuncios relacionados con la venta de éstos servicios.


 SEO = Posicionamiento, SEM = Marketing
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario