Ahorro Energetico con Iluminacion LED - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 21 de noviembre de 2014

Ahorro Energetico con Iluminacion LED

Iluminación LED y Ahorro Energético.

Qué es la Iluminación Led

LED = light-emitting diode “diodo emisor de luz”.

La iluminación LED sigue siendo puesta en duda si los beneficios superan los costos, sin duda permiten ahorrar energía, pero el costo de las bombillas sigue siendo elevado y al inicio el ahorro en la factura energética podría ser insuficiente como para instalarlas. Pero en algunos países que están pasando crisis financiera se están implementando.

Iluminación LED y el ahorro energético
En la imagen podemos ver la comparación de cinco tecnologías de iluminación, dónde la tecnología LED es la que ofrece más ahorro energético.

Son llamados Diodos Emisores de Luz, por sus siglas en Inglés son llamados "LED", y se consideran una tecnología de iluminación de mayor auge en el mercado. Tienen muchas ventajas sobre otras tecnologías de iluminación, entre las que más sobresalen el ahorro energético que se traduce a un ahorro monetario a largo plazo.  


Tipos de bombillas LED


En algunas páginas http://www.olfer.com/ podemos encontrar muchos tipos de bombillas y presentaciones de tecnologías LED, pero a nivel general se clasifican en tres tipos (Bombilla, Halógeno y Tubo) que con el tiempo se han ido especializando según su uso, como por ejemplo las usadas en residencias, hoteles, parqueos, oficinas, bodegas, etc.

Tipo bombilla: Estas son más usadas en dormitorios y habitaciones.

Ventajas de la Iluminación Led, Tipo Bombilla

 Tipo halógeno: Son usadas en pasillos donde se necesita una luz suave, permiten más ahorro.

Ventajas de la Iluminación Led, Tipo Halógeno

Tipo tuvo: Para más iluminación, espacios amplios y techos altos, como oficinas y bodegas.

Ventajas de la Iluminación Led, Tipo Tuvo


Ventajas de la Iluminación Led

Las ventajas de la iluminación led se pueden resumir en cuatro aspectos:

Fuente: Elaboración propia

Pero hay muchas más ventajas como por ejemplo:

Bajo consumo, hasta 8 veces menos
 
Eficiencia, su luz se mantiene constante

Durabilidad, muchas mas horas de iluminación

Calidad de la luz, la luz puede regularse según el tipo de ambientación

Baja tensión, no producen cortocircuitos

Baja emisión de calor, no se calientan

Son Ecológicos, no tienen mercurio

Resistencia a los golpes, no tienen filamento que se rompa

Versatilidad, variados colores y formas


Iluminación Led Vs Iluminación Tradicional

La iluminación tradicinal ha significado un excedente en el gasto energético, por lo general una bombilla halógena gasta de 50W, dónde en su mayoría se convierte en emición de calor, hasta un 90% aproximadamente, un hogar con bombillas tradicionales estaría siendo calentado hasta un 20% sobre el nivel normal de temperatura, requiriendo un gasto adicional en en aire acondicionado u otros medios de enfriamiento.


En Conclusión

En resúmen los LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 veces menos que una bombilla incandescente. La iluminación LED consume un 80% menos de electricidad que una bombilla corriente de similares características. Esto significa un 90% de ahorro. 

Las bombillas LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas de fácil rotura y fallo por "fundido". No existe un punto en que cesen de funcionar, su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera una duración entre 30.000 y 50.000 horas. EL bajo uso de energía reduce en las instalaciones residenciales los riesgos por incendios probocados por cortocircuitos y sobrecalentamiento.

Dado que consumen poca energía, las bombillas LED emiten poco calor. su luz es llamada luz fría. Ecologicamente hablando hay una enorme diferencia con respecto a otros tipos de luz, ya que las bombillas no necesitan Mercurio, esto hace que se puedan reciclar sin contaminar el medio ambiente con materiales tóxicos. Al no requerir de filamentos, son más resistentes a los golpes.

Este tipo de temas da para mucho, espero actualizar este post y seguir comentando sobre más ventajas que proporcionan este tipo de tecnologías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario