Publicar en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ con HootSuite - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

viernes, 9 de mayo de 2014

Publicar en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ con HootSuite



Para la publicación de contenidos en Redes Sociales existen varios métodos, el usuario elige cual usar según su interés por lograr una mejor interacción con sus seguidores.

Método Individual

El más común pero no más eficiente es la publicación de manera independiente en cada Red Social, el usuario con este método pierde tiempo valioso porque debe iniciar sesión en cada uno de sus perfiles para publicar el contenido.

Método en Cascada

La segunda es Metodología en Cascada, haciendo uso de las ventajas que proporcionan algunas de ellas como por ejemplo Linkedin te permite conectar una o varias cuentas de Twitter, si haces este enlace tus publicaciones en Linkedin se irán a Twitter y viceversa, También Twitter permite conectar tu cuenta con una o varias páginas que tengas en Facebook, de manera que publicaras en todas simultáneamente.

publicar-en-facebook-y-twitter-desde-linkedin

Sobre este método publiqué anteriormente en el siguiente enlace:


Pero hay otra forma aún más eficiente para lograr publicación simultánea.

 

Método en Estrella con HootSuite


Un tercer método y el que hasta el momento me parece el más adecuado consiste en usar una App que permita publicar en varias redes sociales de manera simultánea, en éste caso he probado varias App pero sobretodo Buffer  y HootSuite.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite

¿Qué es HottSuite?

HootSuite es una aplicación web y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones.

HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress.

El servicio fue creado por Invoke Media, como respuesta a las propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en redes sociales de la agencia. El desarrollo y éxito de la herramienta provocó su escisión como empresa startup independiente en noviembre de 2008. En diciembre de 2008 se produjo el lanzamiento oficial de HootSuite.

Características más destacadas de HootSuite

La gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta), asignación de mensajes, visualización a través de pestañas y columnas, uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Enlaces de interés

Enlace en iTunes de Apple


Enlace en Google Play


Para seguir Twitter de HootSuite



Publicación Simultánea Método Estrella con HootSuite


Paso 1: Registrarse

Regístrate o entra con usuario de alguna red social, HootSuite permite iniciar con Twitter, Facebook y Linkedin.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite

Paso 2: Agregar Red Social


Al entrar al panel principal lo primero es agregar los perfiles de redes sociales donde vamos a publicar. Las que te facilita ésta App son: Twitter, Facebook, Google+ y Linkedind, también WordPress.

NOTA: HootSuite en modo gratuito solo permite agregar cinco redes sociales, lo que me parece suficiente. Si tienes más perfiles utiliza este método acompañado del Método en Cascada.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite

Selecciona la red social que quieras.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite

En el caso de Facebook y Google+ permite agregar varios perfiles.

Por ejemplo: Si tienes una cuenta Facebook y dos páginas que administras con tu cuenta, puedes enlazar las tres y además perfil de Twitter, complementando una quinta cuenta con un perfil de Goggle+.

Paso 3: Autorizar

Sin importar cual selecciones presentará mensaje

¿Autorizas a HootSuite para que utilice tu cuenta?

 Publicar en Redes Sociales con HootSuite

Debemos autorizar la App, ya he probado por un tiempo y no es de las que publican publicidad a cada rato, realmente solo verás publicado lo que gestiones en tu panel principal.

Enlazamos los cinco perfiles y vemos como quedó.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite


Paso 4: Publicar

La publicación es muy sencilla, en la parte superior del panel esta la sección donde agregamos la publicación, y a la derecha seleccionamos las redes donde vamos a publicar.

Publicar en Redes Sociales con HootSuite
Clic para ampliar imagen

Publicado por: Pedro Antonio Villalta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario