Acerca del Blog postecnologia.com - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

Home Top Ad


Post Top Ad

Acerca del Blog postecnologia.com

Acerca del Blog Ingeniería en Sistemas

El blog de Ingeniería en Sistemas nació en el año 2009, como parte de un proyecto educativo durante mi fase de preparación como profesional como Docente, año que estudié el Curso Pedagógico para Profesionales, en la Universidad Nacional de El Salvador.

Presenté el proyecto como parte de una de las asignaturas y días después lo dejé en olvido de igual forma como sucede a la mayoría de personas que inician con la creación de blogs personales o educativos. Un año mas tarde comencé a desempeñarme como profesor Titular en la Universidad Gerardo Barrios, en este punto continué con el proyecto con el objetivo de convertirlo como fuente de referencia para las asignaturas impartidas. Poco a poco las visitas al sitio han crecido y los contenidos ahora son consultados por muchas personas, no solo por mis estudiantes.

Blog de Ingeniería en Sistemas, estáorganizado por categorías de Interés y configurado una Plantilla con fondo de Social Media.


Un Blogs Vs Muchos Blogs

Existe un debate entre los blogueros sobre cuál es el mejor camino para posicionarse en Google, algunos dicen que es preferible tener varios blogs que organicen las temáticas que interesan al editor. En mi caso fue lo que elegí al inicio, fue por eso que elaboré un listado de temáticas acordes a las asignaturas con las que he trabajado como docente, obviamente cada una con temática que me interesa y fue así como llegué al siguiente listado.


La otra opción que eligen muchos blogueros es concentrar en un solo blog muchos materiales, por eso este blog es en conclusión un almacén de contenidos trabajados en los blogs que solo tienen una temática. Algunos no recomiendan esta practica por represalias de Google del Contenido Duplicado.

Pero es algo que investigué y no afecta en el posicionamiento y no hay penalización si el contenido publicado en dos blogs es generado por el mismo autor. Aunque realmente no recomiendo publicaciones similares en mas de dos blogs. Es común caer en esta practica al inicio pero se va trabajando en eso con el paso del tiempo.

En la actualidad las publicaciones del blog son únicas, ya que realizo un esfuerzo para realizar publicaciones sin duplicar contenidos de otros sitios.


Blog de Artes Marciales

Además de ser académico soy aficionado a los deportes de combate, en especial TaeKwonDo, por su estilo y rapidez en la ejecución de las técnicas me interesó desde que tengo memoria, las Artes Marciales son un estilo de vida y aprovecho cualquier oportunidad para motivar a las personas que aprendan cualquiera de las artes marciales disponibles.

Aquí les dejo enlace:


De momento acerca de este blog es lo que puedo contarles, pero estaré actualizando esta sección ya que contar historias es muy interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario


Post Bottom Ad