B2B Modelo de Negocio de las Ventas Online - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

martes, 5 de julio de 2016

B2B Modelo de Negocio de las Ventas Online

Ha pasado el tiempo y las ventas online son el futuro de Internet, quien no busque la forma de encontrar un nicho rentable está al margen de perder grandes oportunidades de negocios. El mundo de los negocios en internet utiliza el modelo B2B o Business-to-Business, más información sobre el e-commerce mayorista zentrada. Según los expertos este modelo de negocios permite eliminar los elementos del comercio tradicional, como necesidad de un establecimiento, inventario surtido y relaciones con proveedores.
B2B Modelo de Negocio de las Ventas Online

En lugar de contar con los elementos mencionados, las plataformas de e-commerce deben contar con el apoyo de empresas dedicadas a ser enlace entre compradores y los proveedores mayoristas, lo que no cambiará aseguran los expertos es la necesidad de contar con aliados confiables para el bienestar del negocio, desde este punto de vista se debe tener cuidado en los negocios en línea, minoristas o mayoristas, porque es un escenario muy fértil para el fraude.


Ventas en Online Minoristas y Mayoristas

Es un hecho que cada día se realizan más transacciones online, las compras en Internet están siendo aceptadas poco a poco por los consumidores. Según el informe Global ecommerce trends 2015, Reino Unido, Germania, Francia y España ocupan los primeros lugares en compras por Internet.
 Tabla de compras online, 2014 y 2015. Germania lleva el mayor incremento por año.
http://www.digitalstrategyconsulting.com/intelligence/

En todo caso las tiendas con establecimientos físicos antes de dar el salto por completo a Internet, deben realizar un proceso de adaptación, la creación de la “Tienda Online” es solo uno de los primeros pasos que debe ir acompañada de estrategias de fidelización con los clientes ya existentes y que permitan ganarse cada día clientes nuevos.
Algunos expertos en e-commerce tienen otro punto de vista y segura que el verdadero éxito llegará cuando las empresas encuentren el punto de equilibrio entre las operaciones “Online” y “Offline”. Algunos argumentos para esta postura son los siguientes:

1.    Si los clientes ven un producto en un establecimiento se motivarán y lo comprarán online.
2.    Si un cliente compra un producto en una tienda online, sentirá más confianza si existe un establecimiento físico donde puede devolverlo o cambiarlo.
3.    No se debe eliminar el contacto cliente – vendedor.
4.    Las ventas online son impulsadas por un negocio físico y viceversa.
5.    Cuando el cliente ya ha confiado en la empresa comprará más cómodamente online.

 

¿Cómo Funciona el Dropshipping?


El dropshipping es una forma de hacer Negocios en Internet, en el escenario tenemos a minoristas, mayoristas y consumidores, el modelo consiste en que los vendedores online minoristas se liberan del compromiso de tener grandes inventarios disponibles, en su lugar disponen de contactos mayoristas que proveerán los productos que van vendiendo, la diferencia en los precios es la ganancia del minorista, mientras el mayorista cuenta con varios negocios pequeños que solicitan constantemente productos. El flujo de ventas es contante para ambos negocios.


Una imagen vale más que muchas palabras, veamos cómo funciona el dropshipping en cuatro pasos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario