Operadoras de Telefonía Móvil en México - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

lunes, 6 de junio de 2016

Operadoras de Telefonía Móvil en México

México parece ser el paraíso de las operadoras móviles en la industria de Telecomunicaciones, La Operadora Móvil Unefon es una de las Operadoras de Telefonía con mayor crecimiento en México. A otras no les va tan bien como Grupo Salinas de Carlos Slim, aunque a pesar de cerrar con pérdidas el 2015 compró todas las acciones de Lusacell casi en un 50% menos de lo que Televisa pagó en el 2011.

Operadores de Telefonía Móvil en México


Telecomunicaciones en México


Para nadie es desconocido que México tiene las compañías más representativas de la región en el área de telecomunicaciones y las exporta a los países centroamericanos, autoridades mexicanas han realizado reformas de telecomunicaciones con la finalidad de bajar los precios, aumentar la inversión en el sector y dar espacio para que las operadoras más pequeñas se fortalezcan. En el campo de juego destaca la participación de AT&T como compañía extranjera buscando ganarse a los usuarios mexicanos y Unefon aprovechando el momento para crecer.
Las reformas han bajado los precios para los consumidores hasta en un 20%, y los operadores de telefonía móvil virtual están ganando más terreno como la nueva moda de las telecomunicaciones.

Compañías de Telefonía en México


Unefon es operadora de telefonía mexicana que se dedica a ofrecer servicios de prepago, filial de AT&T. la fundó Ricardo Salinas Pliego en 1998. Esta empresa comenzó a crecer exponencialmente y ocho años después ya contaba con más de 2.5 millones de suscriptores. A la fecha los usuarios se han incrementado al punto de ser la que muestra más crecimiento en el sector.
Unefon se enfoca a clientes de perfil económico bajo, con la llegada del Estándar GSM a Unefon, la compañía se vuelve un fuerte competidor  en un mercado dominado por Telcel y Movistar.
unefon-operadora-movil


Telcel es propiedad de DIPSA, S.A. de C.V. que ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija y banda ancha. Fue fundada en 1989.
Por el momento se define como la empresa dominante en el mercado de telefonía móvil en todo México.
telcel-operadora-movil

Movistar, llegó de España como operador que ofrece telefonía móvil, telefonía fija y servicios de internet.
movistar-operadora-movil
Unefon-Iusacell, en el mercado de operadoras móviles desde 2007, tiene menos terreno ganado que las demás.
iusacell-operadora-movil
Nextel, operador de telefonía móvil enfocado a las empresas y grupos corporativos, su fuerte es el trabajo colaborativo.
nextel-operadora-movil
Axtel S.A.B de C.V. operadora móvil orientada a resolver las necesidades de empresas, pequeños negocios y sector gubernamental. Fue fundada en 1994.
axtel-operadora-movil

Infografía Empresas de Telefonía en México


Siguiendo con mi estilo, al final de los post incluyo valor agregado a las publicaciones, en este caso cierro la publicación con esta completa infografía sobre las empresas operadoras de telefonía móvil en México, con Unefon creciendo mientras que Telcel y Movistar pierden terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario