Seo y Posicionamiento Web en Google - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

martes, 15 de marzo de 2016

Seo y Posicionamiento Web en Google

El posicionamiento SEO en buscadores y principalmente en Google, es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta para el éxito de tu sitio web. Hay muchas opciones gratuitas y de pago para generar tráfico web, pero no son una garantía mientras se tenga el riesgo de infringir las normas de Google por tráfico ilegal.

Seo y Posicionamiento Web en Google

Lo primero que tratamos de hace res lograr un buen posicionamiento aplicando todas las técnicas que vamos encontrando en otros blogs, pero el mejor consejo es lograrlo con la ayuda de especialistas en posicionamiento SEO, una pequeña inversión y apoyo de expertos se convertirá en mejores oportunidades para desarrollar el sitio web.


Posicionamiento SEO


El posicionamiento SEO es fácil de lograr con la ayuda de los expertos, en mi caso pongo mis capacidades a prueba muchas veces, pero al no poder resolver los problemas hago uso de mi cuenta paypal para contratar servicios de profesionales. Sin duda es posible tener un buen posicionamiento pero llevará más tiempo lograrlo.

Posicionamiento SEO en Google

Los cinco factores clave a tener en cuenta para el posicionamiento SEO en Google:


  • El tipo de mercado al que deseas llegar, lo primero que se debe tomar en cuenta es cuál será la audiencia del sitio weby tipo de temática o negocio que busca satisfacer.
  • Una buena elección de las palabras claveque generen valor y fáciles de indexar para Google.
  • Constante seguimiento de los resultados usando Google Analytics y realizar los cambios de estructura y diseño respectivos para mejorar dichos resultados.
  • Medir con frecuencia la velocidad de carga de la página, todo puede funcionar bien hasta que decidimos incluir algún código que cambia el tiempo de carga.
  • El contenido es complemento de un buen diseño, y el diseño necesita de una buena programación, nunca olvidar que la base de todo es el código, por lo tanto hacer una buena combinación de HTML, CSS, JavaScript, XML y por qué no? También PHP.

Diseño Web Atractivo Para Google


Muchos piensan que Google tomará en cuenta el diseño antes que el contenido, pero no es así, antes de un buen diseño conviene que realices un detallado análisis de las palabras claves. Digamos que el diseño es uno de los factores claves, mi experiencia en los últimos meses ha sido trabajar mucho con el diseño responsivo para móviles, con un simple cambio en la plantilla del sitio que permita visualizar en diferentes dispositivos Googleindexa amablemente y da mejores resultados.

De cuánto hablamos en porcentaje, en mi caso de un incremento de 30% en las visitas únicas, por lo menos, sin embargo este porcentaje puede ser variable.

Con respecto al diseño web también comentaré otro cambio realizado en mis sitios que ha sido muy favorable, he cambiado la presentación de tres columnas a dos, un cambio que surgió de la observación de muchos blogs de origen español que sigo. El cambio a dos columnas es recomendable, pero debe hacerse cumpliendo con la proporción aurea, la cual indica que el ancho de una de las columnas debe ser 1.6 mayor que la otra.

Por ejemplo para un ancho de 1000 px la mejor configuración de las columnas sería la siguiente. 618.04 px la columna principal y 381.96 la columna segundaria del sidebar que puede ser a la izquierda o derecha.
Seo y Posicionamiento Web, Calculadora Aurea
Cálculo realizado en:
http://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/calculadora-de-proporciones-aureas/

Con respecto con la posición de las columnas, es más común ver la columna más ancha a la izquierda y la columna sidebar a la derecha donde se ubican banner y enlaces a redes sociales o formularios de registro. Por ejemplo el siguiente diseño es de uno de los blogs que administro.

Seo y Posicionamiento Web en GoogleDiseño a dos columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario