Personalizar URL del Perfil Publico de Linkedin - Blog de Tecnologia, Ingenieria en Sistemas

Novedades

lunes, 14 de abril de 2014

Personalizar URL del Perfil Publico de Linkedin

Personalizar las URL de los perfiles en redes sociales es muy importante porque permite una mejor distribución en los buscadores, en Linkedin hay varios trucos que nos permitirán dar mayor visibilidad a nuestra cuenta de LikedIn. Por el momento en esta publicación me concentro en tres de los más importantes, el primero es cómo podemos personalizar la URL de LinkedIn para que sea mucho más amigable que la que viene por defecto con extraños caracteres y mucho más difícil de compartir que la que obtendremos siguiendo esta guía, el segundo truco es personalizar el contenido que queremos mostrar en el perfil público y por ultimo comparto un tercer truco que consiste en crear la insignia de tu perfil para agregarla en Blogs.

Esta URL se puede obtener desde el propio LinkedIn, pero revisando los perfiles de otras personas me doy cuenta que no la modifican. Por tanto lo primero que tenemos que hacer es ir hasta nuestro perfil de LinkedIn y entrar con nuestros datos de acceso.



Personalizar URL del perfil público linkedin



Ya en nuestro perfil seleccionamos Editar Perfil.


Una de estas opciones que podremos editar será la url, que se encuentra justo debajo de la foto. A la derecha de la url nos aparecerá un botón de editar.



Pulsamos en este botón y nos aparecerá una nueva ventana de nombre “Tu URL del perfil público”.


Una vez aquí pulsamos en “personalizar la URL del perfil de LinkedIn” y por fin podemos añadir lo que queramos a nuestra URL de LinkedIn. Lo normal es poner nuestro nombre o apellidos, para que la URL quede de la siguiente forma:


http://es.linkedin.com/in/TuUsuario

Para guardar estos cambios pulsamos en “Establecer URL personalizada” y listo, ya podremos compartir nuestra url amigable de LinkedIn en nuestras redes sociales o nuestro Curriculum Vitae. Quedará mucho más profesional que la url que viene por defecto y además será mucho más fácil de recordar.

La URL te quedaría así:


Personalizar Contenido de tu Perfil Público


También es recomendable personalizar el contenido de lo que queremos mostrar en perfil público, para modificarlo primero selecciona “Privacidad y configuración”.

Busca la opción “Edita tu perfil publico”

Selecciona lo que quieras mostrar en tu perfil público.


Crea Una Insignia de Perfil Para Promocionar Tu Perfil



La insignia de Linkedin es muy importante porque al generar el código puedes agregarlo en cualquier sitio o blog, para que tus amigos te agreguen a su red facilmente. Para crearla es bien sencillo.

Siempre en configuración selecciona “Crea una insignia de perfil”.


Selecciona la que te guste y copia el código para pegarlo donde quieras mostrar el boton de enlace a tu perfil linkedin.


Es un aporte sencillo pero espero sea de mucha ayuda.

Pedro Antonio Villalta

1 comentario:

  1. Gracias por el tutorial, es muy importante saber configurar nuestro perfil, ya que esta red social es muy útil, para conseguir empleo, para promover posts de blog en LinkedIn, para promover una marca o buscar trabajadores.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario